Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 6 de julio de 2017

RESISTIENDO EL OLVIDO


José Alexander Sandoval, Luis Alfredo Sandoval y Jhon Fredy García Almeida, eran hombres humildes que trabajaban fuertemente para poder sustentar a sus respectivas familias. Sus actividades las desarrollaban en la central de abastos de la Ciudad de Bucaramanga, allí eran reconocidos por ser personas honradas.

Fueron asesinados por miembros del Gaula Militar de la Quinta Brigada del Ejército Nacional el día 6  de julio de 2008, son unas víctimas más del flagelo de las ejecuciones extrajudiciales. En Santander existen varios casos reportados por este delito que fueron cometidos por esta misma unidad militar, esto demuestra la sistematicidad con la que se realizaron.

Las víctimas fueron primero desaparecidas y luego fueron halladas por sus familias como supuestas bajas en combate, señalados de ser presuntos guerrilleros.

La investigación judicial no tiene avances considerables, los responsables siguen sin ser condenados, pese a que varios de ellos se encuentran privados de la libertad por su participación en otras ejecuciones extrajudiciales en la región.

Son ya 9 años de impunidad, seguimos construyendo memoria que anima la resistencia, que niega el olvido, que alimenta la esperanza.

Jueves, 06 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario