Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 20 de julio de 2017

NUEVO ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD Y LA VIDA DEL SINDICALISTA Y DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS FRANCISCO RAMÍREZ

En un nuevo acto que atenta contra la vida del compañero Francisco Ramírez, la empresa Drummond lo ha demandado en E.U. y en Colombia por el “delito” de Injuria y calumnia, basado en el trabajo que por 17 años ha desarrollado en defensa de las 4.400 víctimas que dejo un grupo paramilitar, que de acuerdo a varias confesiones de militares, paramilitares, mercenarios y ex funcionarios de la compañía fue organizado y financiado por esta minera.

El viernes 21 de Julio a las 9 am la Fiscalía ubicada en la Calle 16 # 7-39 le imputara cargos y definirá su libertad.

Esta persecución se da en el marco de su actividad como miembro del equipo de Derechos Humanos de la CUT, que apoyo a los trabajadores de Sintramienergética cuando comenzaron a ser asesinados en el año 2000, posteriormente acompaña las demandas en la jurisdicción civil de E.U. que se iniciaron contra esta compañía y 3 más (Chiquita, Del monte y Oxy) acusadas de miles de homicidios y más de un millón de desplazados forzados en las zonas de operación de petroleras y mineras para luego apoyar la creación del Movimiento Nacional de Victimas de Corporaciones Multinacionales M.N.V.C.

En el curso de estas acciones de solidaridad el compañero ha sufrido varios atentados contra su vida, 3 tuvieron relación con la Drummond, de acuerdo con las acusaciones que reposan en el proceso que cursa en la Fiscalía 1 delegada para Derechos Humanos y DIH; incluso hace 3 semanas fue denunciado un nuevo intento de asesinato en contra del compañero;  14 años después de comenzar dichos atentados el proceso “duerme” en dicha fiscalía.

Llamamos las organizaciones sociales, sindicales, campesinas e indígenas, de derechos humanos a hacer presencia masiva el día 21 de julio para acompañar a Francisco Ramírez en dicha diligencia y expresar nuestro rechazo a este y a todo tipo de agresiones al movimiento sindical y de defensa derechos humanos.

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS - EJP

 FEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES MINEROS, ENERGÉTICOS, METALÚRGICOS Y QUÍMICOS DE LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS TRANSPORTADORAS Y SIMILARES DE COLOMBIA - FUNTRAMIEXCO

FENASINTRAP

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES - C.U.T.

ÉCATE

MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE CORPORACIONES MULTINACIONALES - M.N.V.C

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ABOGAD@S DEFENSOR@S DE DERECHOS HUMANOS - ACADEHUM

OBSERVATORIO DE EXPANSIÓN MINERO ENERGÉTICA Y RE-EXISTENCIA - OMER

ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA ACCIÓN SOCIAL - NOMADESC

No hay comentarios:

Publicar un comentario