Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 12 de junio de 2017

SER LÍDER NO ES UN DELITO

COMUNIDADES CAMPESINAS SE REÚNEN EN BOGOTÁ PARA DENUNCIAR JUDICIALIZACIONES



El día de hoy, las comunidades campesinas del Centro y Sur del Cesar se reúnen, junto a otras, en el Bunker de la Fiscalía en Bogotá, con el fin de denunciar la ola de detenciones que se vienen presentando en el país, en el marco de un modelo de represión que busca reducir el movimiento popular. Una estrategia que involucra administración judicial, fuerzas militares e intereses privados.

Familiares y ex detenidos, participarán de la jornada nacional “Ser Líder No Es Delito” que inicia hoy, para denunciar la guerra sucia que el Estado colombiano utiliza a través de sus agentes y someterlos al despojo mediante la judicialización, de esta forma lograr consolidar los territorios para entregarlos a las multinacionales que tienen intereses en los mismos.

Mientras en Colombia se habla de “Posconflicto” y de “Paz”, en los territorios la doctrina del enemigo interno sigue más vigente que nunca y con mayor profundización, situación que ha generado detenciones arbitrarias, asesinatos y en algunos casos desplazamientos forzados, hechos que Juan Manuel Santos “Premio Nobel de Paz” oculta a la comunidad internacional y al país.

En la medida que crece el descontento social y se denuncian las graves violaciones a los derechos humanos, el Gobierno reprime brutalmente a quienes deciden alzar su voz de protesta ante las injusticias propias de un Estado que cada día genera más desigualdad y criminaliza a quien defiende los intereses de los pueblos.

El EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS acompaña la jornada SER LIDER NO ES DELITO y hace un llamado a todos los sectores populares a sumarse y rechazar la judicialización y criminalización del movimiento social, como arma de guerra y forma de despojo.

Junio 12 de 2017


Equipo Jurídico Pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario