Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 12 de abril de 2017

SOBRE CÓMO EL AFÁN DE GANANCIA SE ANTEPONE AL RESPETO DE LA DIGNIDAD

Detenidos de “la Tramacúa” se niegan a recibir alimentos

Desde hoy, 12 de marzo, detenidos del EPCAMS-Valledupar (conocido como La Tramacúa), se niegan a recibir alimentos porque la Empresa ESTRADA Y NAVARRO S.A desconoció la costumbre de brindar a los internos una comida especial, con ocasión a la Semana Mayor.

“En las condiciones indignas en que vivimos, los presos nos ilusionamos con cualquier cosa” dicen los internos, por esta razón no se trata de una exigencia desproporcionada, sino más bien, de una evidencia adicional de las implicaciones que tiene la privatización de un derecho como lo es la alimentación, en el que la lógica del humanismo se remplaza por la ganancia.

Cuando se conoce la realidad de la prisiones, es posible entender la importancia que para los detenidos tienen este tipo de reivindicaciones. Por este motivo, requerimos de la USPEC el INPEC exigir a la Empesa ESTRADA NAVARRO, el cumplimiento de esta justa pretensión de los detenidos, que sin duda alguna, no implicará un desbalance en la lucrativa relación comercial que tiene con el Estado.

Solicitamos de la comunidad nacional e internacional solidaria, expresar con regularidad sus preocupaciones ante las autoridades penitenciarias y de gobierno, sobre la crítica situación carcelaria y sus expresiones en materia de derechos humanos.


Equipo Jurídico Pueblos
Bogotá, 12 de abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario