Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

martes, 4 de abril de 2017

PRESO POLÍTICO INICIA HUELGA DE HAMBRE PARA EXIGIR SUMINISTRO DE INSULINA

Aunque parezca paradójico, buscando la garantía de su vida y detener el avance de una enfermedad que en prisión puede ser mortal: la diabetes mellitus tipo 2, el preso político Luis Eduardo Echeverri inició hoy una huelga de hambre; acción desesperada que le puede costar la vida, si se prolonga en el tiempo.

El objetivo de esta medida, no es otro que lograr el suministro de insulina y ser remitido a las valoraciones médicas y a la práctica de exámenes diagnósticos, que le fueron ordenados, sin que fuera remitido para ello el día de la cita, por parte del Inpec.

La vida del preso político Luis Eduardo Echeverri corre peligro, no solo porque las condiciones de reclusión no contribuyen para evitar el avance desmedido de su enfermedad; sino porque ahora se le niega el suministro de insulina, medicamento que requiere para vivir.

El Equipo Jurídico Pueblos informó previamente a la Dirección general del Inpec y del Establecimiento, que se estaban terminando las reservas de insulina del preso político y con posterioridad indicó que el medicamento se había agotado. Desconocemos las gestiones realizadas, lo cierto es que han transcurrido cuatro días sin que se le haya suministrado, aun conociendo su condición de dependencia al mismo.

Todo parece indicar que la condena a muerte contra el preso político Luis Eduardo Echeverri, continúa en firme.

Solicitamos de todas las organizaciones y personas solidarias, intervenir ante las autoridades nacionales en defensa de la vida de este detenido.

Equipo Jurídico Pueblos
Bogotá, Abril 4 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario