Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 27 de marzo de 2017

RESISTIENDO AL OLVIDO


Luis Eduardo y Jesús Sánchez Quitián, los hermanos, trabajaban en una finca, en la vereda Palogordo, en la que habían invertido por muchos años, los sueños y esfuerzos de su familia. Fueron asesinados el 21 de marzo de 2011 en total estado de indefensión por un grupo de hombres armados, entre los que se encontraba el político uribista y comerciante José María Franco.

Primero, invadieron el predio e incineraron cerca de 10 hectáreas de árboles y armaron un campamento improvisado compuesto por alrededor de una docena de civiles armados que dijeron ser desmovilizados de los paramilitares.

José María Franco y los otros sujetos fueron capturados el mismo día, 21 de marzo de 2011, y dejados en libertad por una Juez de Garantías de Girón. Posteriormente se les impuso una medida de aseguramiento intramural, que se hizo efectiva en julio de 2013, pero en el 2014 fueron de nuevo liberados por vencimiento de términos.

En medio de un proceso judicial kafkiano, la Familia Sánchez Quitián, se mantiene firme en sus exigencias de verdad y justicia, contra quienes se han beneficiado de la guerra, contra quienes han hecho uso de estructuras paramilitares para infundir terror y generar mayor concentración de la propiedad rural.

El asesinato de los hermanos Sánchez Quitián permanece en la impunidad, pero alimentan la memoria del pueblo que continúa resistiendo al olvido.


21 de marzo de 2017

Equipo Jurídico Pueblos

1 comentario:

  1. Es indignante tanta impunidad! ayer fueron los hermanos Sánchez Quitián, ¿mañana quién?

    ResponderEliminar