Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 6 de marzo de 2017

COLECTIVO DE PRISIONERAS POLÍTICAS COJAM-JAMUNDÍ

Basta ya! 



¿De cuál resocialización nos hablan? Cuando lo que prevalece es la vulneración a nuestros derechos, cuando la dignidad humana es pisoteada por nuestros verdugos llamados Inpec. 

A solo cuatro días de la conmemoración de aquellas heroínas incineradas por reclamar sus derechos, vemos como las mujeres seguimos siendo maltratadas y violentadas por un sistema corrupto y sin escrúpulos.

Hoy con más fervor, las prisioneras políticas levantamos nuestras voces de protesta, desde el pasado 28 de febrero iniciamos una jornada de desobediencia por alimentación y expendio, en el día de hoy 4 de marzo la impotencia juega con la poca estabilidad y tranquilidad que se tiene en prisión.

Ya que una compañera social y de presidio Juliana Estrada, se le diagnóstico un quiste desde hace 9 meses pese a la valoración y los continuos dolores no ha sido remitida para que se le realice la cirugía ordenada por el médico.

Cabe anotar que es degradante nuestra vida en prisión y más cuándo se trata de salud. Para nosotras y para ella es un acto de tortura psicológica y física al ver su continuo desmejoramiento y no ser atendida.

El quiste es tan notorio que la inflamación sobresale de sus partes íntimas, causando fuertes dolores hasta el punto de no poder sentarse ni caminar correctamente.

Hoy hacemos un llamado, a todas las personas llamadas sociedad para que se sensibilicen y entiendan que el hecho de perder la libertad no significa que se nos pueden vulnerar nuestros derechos.

La dignidad humana no se mendiga se exige

Por lo tanto exigimos que no se le vulnere el derecho a la salud a la compañera Juliana.

Prisioneras políticas Jamundí

No hay comentarios:

Publicar un comentario