Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

domingo, 26 de febrero de 2017

EN LA TRAMACÚA CONTINÚAN CASOS DE TORTURA CONTRA LOS PRESOS

El Equipo Jurídico Pueblos, difunde la denuncia allegada por los presos del establecimiento penitenciario y carcelario de alta seguridad de Valledupar. 

Solicitamos de las autoridades una investigación seria y exhaustiva, y a quienes se sientan indignados con la tortura y todo tratamiento degradante, su acción y solidaridad:

"Denunciamos a los dragoneantes Kevin Gómez, Novoa, Grajales y Correa, por tortura y lesiones personales contra el preso Yerneli Jesus Pérez Vitula con T.D. 5649, el hecho ocurrido el 21 de febrero del 2017, siendo las 5:00 pm estos dragoneantes abrieron la celda 313 del pabellón uno donde se encontraba el preso Yerneli, procedieron a echar gas pimienta y propinando golpes con los bastones de mando causándole una herida en la frente.

La guardia se ha resistido a recibir la denuncia y actualmente se encuentra aislado en la torre dos celda 202, donde el preso no ha sido atendido por los médicos, a pesar de que el interno ha insistido a los dragoneantes tanto para que lo lleven a sanidad, como que le llamen al funcionario de policía judicial para interponer su queja.

Pedimos que sea atendido en sanidad y valorado en medicina legal por la gravedad de las heridas que presenta y así mismo ser remitido a fiscalía para ser escuchado, el pabellón dos donde se encuentra no puede convivir ya que tiene problemas de seguridad."

PRESOS DEL ESTABLECIMIENTO CARCELARIO Y PENITENCIARIO DE ALTA SEGURIDAD DE VALLEDUPAR - TRAMACÚA

No hay comentarios:

Publicar un comentario