Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 26 de enero de 2017

ACCIÓN URGENTE: POLICÍA DE BUCARAMANGA INCOMUNICA A DETENIDOS EN DESARROLLO DE LA PROTESTA SOCIAL


En horas de la mañana de hoy (26 de enero de 2017) mientras se realizaba una jornada de protesta social por el transporte informal, fueron aprehendidos por miembros de la Policía Nacional los señores MARCO ANTONIO CALDERON y JAIRO OCHOA DURAN y otros, quienes fueron trasladado a la Estación del Norte de Bucaramanga.

Desde las 7:00 a.m. aproximadamente fueron encerrados en una habitación sin que hasta el momento (10:15 a.m.) permita la entrevista con los abogados del Equipo Jurídico Pueblos; los policiales desconociendo la Constitución Política de Colombia y la ley 906 de 2005, arbitrariamente manifiestan que la entrevista será posible antes de iniciar las respectivas audiencias ante los jueces de control de garantías.

Se desconocen los motivos de captura, y menos, los cargos concretos por las cuales fueron privados de la libertad. Los transportadores informales protestaban ante la decisión del Alcalde de Bucaramanga de implementar un Pico y Placa que afecta a la población pobre de la ciudad que están obligados a ejercer esta actividad ante la crisis económicas que viven los sectores populares Bucaramanga. Continúa la política de Estado de criminalizar la pobreza.

26 de enero de 2017 (10:15 am)

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario