Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

viernes, 2 de diciembre de 2016

CULMINA CON ÉXITO CÁTEDRA SOBRE PEDAGOGÍA, DERECHOS HUMANOS Y SISTEMA PENITENCIARO EN CÁRCEL DE PALOGORDO - GIRÓN SDER

Ceremonia de Clausura del Diplomado
Con éxito culmina la cátedra sobre pedagogía, derechos humanos y sistema penitenciario realizado por la Universidad pedagógica nacional y el equipo jurídico pueblos en el establecimiento de alta y mediana seguridad de Palogordo - Girón Sder. 

Ochenta y cinco (85) personas iniciaron este proceso de formación y la gran mayoría de ellas lo culminaron “…eso es una novedad… llegar al punto de terminar casi la totalidad, dice mucho” planteó uno de los graduados, quien lleva 8 años participando en actividades del área de educativas y manifiesta que una de la principales problemáticas de los programas de formación al interior de la cárcel, es la deserción.

Con sentimientos de satisfacción, los detenidos destacan que estos espacios “nos liberan y nos hacen sentir en una universidad”, palabras con las que además de expresar la importancia de este proceso de formación en derechos la población privada de la libertad envió un mensaje a la Universidad Pedagógica, el Equipo Jurídico Pueblos y el Inpec para que “esta capacitación no sea la única ni la última”.

De la misma manera, en desarrollo de la ceremonia de clausura, el director del Establecimiento, resaltó el impacto favorable de estos espacios educativos en contextos de encierro y aislamiento, destacando la disciplina de los internos que lograron culminar con éxito el proceso.

El Equipo Jurídico Pueblos, agradece a la población reclusa, personal de guardia y los docentes que aportaron en este intercambio de saberes y a la Universidad Pedagógica Nacional por traspasar las fronteras del claustro para contribuir en la formación de nuevos defensores de derechos humanos. A su vez, resaltamos la apertura de la dirección del establecimiento y la coordinación de DDHH del Inpec que sin duda facilitó el desarrollo de esta actividad. Expresamos nuestro firme compromiso de continuar aportando en la formación y promoción de los derechos humanos, que contribuye en la construcción de Movimiento Carcelario.

Galería fotográfica








No hay comentarios:

Publicar un comentario