Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 19 de septiembre de 2016

EN DECADENCIA SE ENCUENTRAN LOS ESPACIOS DEPORTIVOS DE LA CARCEL DE LA DORADA - CALDAS

Aunque la recreación y el deporte hacen parte y son necesarias en el tratamiento penitenciario de las personas privadas de la libertad, detenidos del Establecimiento penitenciario y carcelario de alta y mediana seguridad de La Dorada Caldas, denunciaron ante la Fiscalía y la Procuraduría, el evidente deterioro de las canchas de baloncesto y microfútbol del establecimiento.

Indica que hace varios meses las cestas de las primeras, fueron retiradas de los patios bajo el argumento de que en las mismas, los internos guardaban elementos prohibidos. Señalan a su vez que los arcos de las canchas de microfútbol se encuentran oxidados sin que se le realicen los arreglos pertinentes.

Este hecho aparentemente insignificante, es una evidencia más de la permanente tensión entre la seguridad y los derechos humanos. El fin retributivo de la pena, sigue pesando sobre la necesidad de forjar espacios de preparación para la vida en libertad de la población reclusa, que a su vez resultan útiles en la prevención de la violencia intracarcelaria y el consumo de drogas.

Septiembre 16 de 2016

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario