Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 21 de julio de 2016

DÍA MUNDIAL CONTRA LAS MULTINACIONALES, POR SOBERANÍA, CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DE ESTADO Y POR LA MEMORIA DE LOS PRESOS Y DETENIDAS VÍCTIMAS DE TORTURA Y SOMETIDAS A MUERTE POR EL RÉGIMEN PENITENCIARIO Y APOYO A LA LEY DE DESHACINAMIENTO CARCELARIO

Invitación

Éste 22 de Julio de 2016, participa del Día Mundial Contra las Multinacionales, por Soberanía, Contra la Impunidad de los Crímenes de Estado y por la  memoria de los presos y detenidas víctimas de tortura y sometidas a muerte por el régimen penitenciario y apoyo a la ley de deshacinamiento carcelario. 

Colombia atraviesa por una de sus peores crisis y quienes tienen el poder y gobiernan ejercen la explotación, expropiación, represión y opresión más brutal sobre las mayorías a quienes han hundido en el hambre, la desnutrición, la precarización, la pobreza, la indigencia y pretenden seguir quitándole los pocos derechos que aun quedan y no se inmutan en resolver los graves problemas sociales.

Ante las expresiones de inconformismo social la respuesta estatal es la represión. La protesta es militarizada. El alto gobierno anuncia fortalecer el Esmad ante una etapa de mayor movilización social. Desde las esferas de poder, la cárcel es vista como la única solución, mientras tanto, miles de colombianos mueren lentamente víctimas del aterrador sistema carcelario en la que predomina el concepto de seguridad en desmedro de los derechos humanos de la población privada de la libertad.

La política neoliberal aplicada en Colombia arroja inmensos beneficios para los capitalistas extranjeros dueños de las multinacionales, grupos financieros y los oligarcas criollos propietarios de los  conglomerados nacionales que se asociaron para crear un régimen de terror contra la población, para apoderarse de nuestros mercados y fuentes de materias primas agrícolas, minerales y energéticas, controlan la tecnología e infraestructuras y monopolizan las finanzas. Se  transformaron así en dueños de la industria, el comercio y los servicios, acelerando el proceso de transnacionalización, reprimarización y financiarización. Se aliaron con la oligarquía criolla y los narcoparamilitares para “limpiar” los territorios de donde extraen carbón, petróleo, gas natural,  níquel, oro, platino y plata y quitarles la tierra a campesinos, afrodescendientes e indígenas a fin de expandir los cultivos de palma africana, banano y caña de azúcar.

Contra ésta cruel política, participa el 22 de julio de 2016, de la Caravana de denuncia que iniciará a las 5:00 A.M., frente a las instalaciones de la multinacional Coca Cola en el Kilometro 2 vía a Girón, pasando por varias empresas e instituciones del área metropolitana de Bucaramanga, además plantones en la cárcel de Mujeres de Bucaramanga -Chimitá- y en la cárcel Modelo de Bucaramanga, llegando a las 3:00 p.m. a la plazoleta Luis Carlos Galán frente al Palacio de Justicia, donde realizaremos el acto cultural, en memoria de las victimas, los luchadores políticos detenidos y reivindicar la resistencia contra éste antisocial modelo económico.

Bucaramanga, 12 de julio de 2016

Convocan: 

Sinaltrainal, Equipo Jurídico Pueblos -EJP-, Somos Acción Libertaria, Movimiento Nacional Carcelario -MNC-,  Sintraincopmed, Uso, Unimotor, Sintratextil, Frente Amplio Estudiantil -FAE-, Sintracap, Sintraine, Sintraclinicas, Equipo de asistencia humanitaria y carcelaria agregado CUT - Santander, Colectivos de presos políticos de la cárcel de Palogordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario