Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

sábado, 2 de julio de 2016

Denuncia por violación de DDHH en la prisión de Palmira

En ejercicio de sus derechos fundamentales por ser personas y utilizar el imperativo categórico de dignidad humana, el cual consiste en no tratar a nadie como un medio mas siempre como un fin en sí mismo, se allega la siguiente carta pública a modo de denuncia a la opinión pública de lo que sucede en el Pabellón de presos políticos en Palmira.



PRISIÓN PALMIRA VALLE 
01 DE JULIO DE 2016

Los presos políticos de la prisión de Palmira denunciamos la persecución en la que de nuevo nos vemos acorralados. Había cesado ésta práctica constante por varios funcionarios en contra de los voceros del pabellón A, pero nuevamente continuaron. En ésta ocasión producto de un montaje consistente en falsos positivos, producidos por la corrupción que allí reina como pan de cada día.

Logrando su cometido la dirección de la prisión doctora CLAUDIA LILIANA DUARTE IBARRA nos impuso una sanción sin el derecho a la legítima defensa y violando el debido proceso.

Nos sancionaron con 10 visitas por hechos ocurridos de supuesto tráfico de elementos prohibidos como son teléfonos celulares de alta gama que venían supuestamente en una greca cargada de 10 celulares y una gran cantidad de accesorios.

Lo extraño es que no quedó registro de ingreso como son: Nombre de la persona que entregó la greca, Cédula, dirección y Teléfono, estos elementos duraron un tiempo sin cadena de custodia y en un sitio de acceso de la Guardia e internos que ingresan al pabellón.

La sanción incluye la pérdida de la vocería de derechos humanos para Antonio Ospina Arango y Kleiner Benavidez.

Atentamente: 

Voceros del pabellón A de presos políticos. 
Prisión de Palmira en Valle del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario