Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

sábado, 4 de junio de 2016

Presos de la Cárcel de Palmira se solidarizan con la Minga Nacional Agragria, Campesina, Étnica y Popular

El sentimiento de solidaridad que han descubierto todos los campesinos que participan en la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular ha llegado a la Cárcel de Palmira, en este comunicado de los Forjadores del Socialismo se espera crear un mensaje de amistad y apoyo simbólico a la Minga Nacional, y manifestar su posición en contra de las políticas neoliberales del gobierno de turno y la persecución política de la cual son víctimas. El mensaje es el siguiente:

  MINGA NACIONAL AGRARIA,    
     CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR


Resistiendo a la represión de un Gobierno cleptocrático vende patria.

El colectivo "forjadores de socialismo" de presos políticos del ELN en el Valle del Cauca saludamos a todas y todos los participantes en la minga indígena, campesina, étnica y popular que se adelanta en todas las regiones colombianas en contra de las políticas entreguistas y criminales del régimen oligárquico actualmente en cabeza de Juan Manuel Santos.

El pueblo colombiano organizado, hoy en pie de lucha está mostrando al mundo entero la carreta hipócrita-fascista y traicionera del régimen que mientras intenta neutralizar a la insurgencia con falsos ofrecimientos de paz, reprime al movimiento agrario étnico y popular dándole un tratamiento de guerra. En lugar de cumplir los acuerdos pactados en paros anteriores.

Esta muestra represiva y traicionera es un abrebocas de lo que será la política de posconflicto, o sea guerra abierta contra el pueblo y entrega total de los recursos nacionales al capital extranjero y monopolios nacionales.

Adelante pues compañeras y compañeros
La lucha y resistencia solidaria 
Son caminos de unidad
Y los caminos de unidad 
Son caminos de victoria.
Nos lo enseñó Camilo Torres.

"Tenemos que hacer un esfuerzo por unir todas y cada una de las expresiones de la resistencia popular que hace nuestro pueblo para construir una sociedad más justa, más democrática y más libre. Y esa unidad empieza entre aquellos que desde prácticas compartidas vamos creciendo en confianza y verificando acuerdos sobre los caminos para ir construyendo un poder del pueblo. Un poder popular que nos permita aquí y ahora empezar a cambiar la sociedad y que vaya dando sustento a cambios más globales y profundos para el futuro colectivo " 

Forjadores de socialismo

Prisión Del Valle Del Cauca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario