Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 30 de mayo de 2016

Presos de Combita (Boyacá) y Palogordo (Girón) apoyan la Minga campesina, étnica y popular.

PRESOS DE LA CÁRCEL DE COMBITA –BOYACÁ APOYAN
EL PARO AGRARIO, ÉTNICO Y POPULAR


Acompañamos el Paro agrario, Étnico y Popular. Los presos de Cómbita, Boyacá unidos con el Movimiento Nacional Carcelario. Detrás de los muros y las rejas resistimos  para que se nos garantice los más elementales derechos como la salud y la Dignidad.

Día a día luchamos para nos traten como seres humanos ante la negativa de los diferentes poderes del Estado colombiano ya que no asumen su responsabilidad ante nuestras necesidades.

Desde este espacio lleno de sufrimiento, pero eso si al calor de la protesta y la lucha hacemos nuestra la Cumbre  Agraria , la Minga Indígena y el Congreso de los Pueblos que aglutinan sectores sociales desposeídos y sometidos por las políticas del modelo capitalista. Luchas que acompañamos con el más alto grado de solidaridad, convencidos  que nuestros derechos se conquistan a través de la lucha de todos y todas para construir un mundo sin exclusiones donde podamos vivir en paz con justicia social.
Sus luchas son también nuestras luchas.

30 de mayo de 2016


PRESOS DE COMBITA BOYACÁ
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

___________________________________________________________________________________

PRESOS DE PALOGORDO SE SOLIDARIZAN CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Y POPULARES EN PIE DE LUCHA.
  



Los presos de la cárcel de Palogordo pertenecientes al Movimiento Nacional Carcelario queremos saludar con un fraternal saludo a cada uno de las organizaciones Sociales y Populares pertenecientes a la Cumbre Agraria, entre otras, al Congreso de los Pueblos, al movimiento Indígenas, a los trabajadores, organizaciones campesinas, mujeres trabajadoras, estudiantes, sindicalistas, comunidad Lgtbi, afrocolombianos y demás  proceso presentes en esta gran movilización en defensa de la vida, la educación, la salud, el trabajo, vivienda, el desarrollo rural, y que incluya las mayorías a vivir dignamente porque son ustedes los  que despiertan esperanzas libertarias para que algún día logramos pensar en un país más justo, equitativo y esencialmente humano.
Querido pueblo que ha soportado la carga de la injusticia, el Terrorismo de Estado, la criminalización de las reivindicaciones sociales, destierros, asesinatos de miles de líderes sociales y populares dirigentes agrarios.
Hoy 30 de mayo el Movimiento Nacional Carcelario nos unimos con cada uno de ustedes en las justas luchas del pueblo colombiano que durante muchos años han sido engañados por los gobiernos corruptos que solo se han interesado en implementar políticas neoliberales que van en contravía de la necesidades de la gran mayoría.
 Los capitalistas de este país solo se han dedicado a defender los intereses del capital privado mientras este gobierno y los anteriores promueve ante el cuestionado Parlamento leyes que penaliza el legítimo derecho a la protesta social; además crea tipos penales que criminaliza la minería  artesanal, al mismo tiempo impulsa la locomotora minera energética  para la trasnacionales exploten a cielo abierto sin importarle el daño ambiental, en especial a las fuentes hídricas. No contento, continuó con la privatización de los bienes públicos como Isagen,  la ETB, acueducto de Bucaramanga. Basta somos pueblo y como pueblo construimos patria para todos y no para uno pocos; no aguantamos más, somos poder popular.
Mayo 30 del 2016

PRESOS DE PALOGORDO GIRÓN  SANTANDER
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario