Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

martes, 24 de mayo de 2016

Denuncias por múltiples irregularidades en cárcel de Cómbita

Comunicado 0002

24 de mayo de 2016 Cómbita Boyacá

Los internos de la penitenciaria de alta seguridad de Cómbita, a raíz de los incumplimientos de la empresa  de alimentos, la negligencia de la USPEC, al igual que la falta de compromiso del consorcio nacional en salud y el mal servicio de la empresa de telefonía, informamos a la opinión pública, las ONG y medios de comunicación lo siguiente.

1.       A partir de hoy 24 de mayo reiniciamos la jornada de protesta pacífica la cual empezará con un cese de actividades y se irá modificando a  raíz de como siga la situación.

2.       A raíz de la falta de compromisos de las entidades y consorcios que incumplen sus obligaciones solicitamos a las autoridades penitenciarias, ministerio de justicia y entes de control para que asumen una posición de liderazgo con el fin de subsanar estas falencias teniendo encuentra que son vidas humanas las que están en riesgo.

3.       Solicitamos la presencia de la director de la USPEC, el jefe del consorcio SERVIALEMENTAR delegados de la procuraduría y defensoría a nivel central, director general del INPEC, y un delegado del ministerio de justicia para que en una reunión de alto nivel se den soluciones reales a esta problemática.

4.       Solicitamos la ayuda de las ONG, medios de comunicación y entes de control del   nivel central para resolver esta crisis que vulnera nuestros derechos fundamentales. Esta ayuda debe ser pronta debido a la actual situación que estamos viviendo.

Atentamente

Internos penitenciaría de alta seguridad Cómbita Boyacá



No hay comentarios:

Publicar un comentario