Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 23 de mayo de 2016

Continúa huelga de hambre en Cómbita

En huelga de hambre continúan diez detenidos del EPAMS- Cómbita que exigen de las autoridades su ubicación en cárceles de mediana seguridad, conforme a la clasificación en fase que han alcanzado tras varios años de prisión.

Algunos detenidos se encuentran bastante afectados en su salud producto de la no ingesta de alimentos, sin que hasta el momento se haya dado solución a la situación que motivó la huelga.

El día de hoy fueron llevados al área de sanidad, donde los valoró un médico, sin que se les suministrara suero oral para evitar o controlar los síntomas de deshidratación que ya presentan. Varios de ellos refieren tener debilidad general y dolor de estómago.

La ubicación en cárceles donde el régimen de seguridad se corresponda con la fase en que ha sido clasificado el interno, es un derecho de las personas privadas de la libertad y hace parte de lo que la ley llama “Tratamiento penitenciario progresivo”. Así las cosas, se tornan justas y proporcionadas las reclamaciones de los 10 detenidos que han tenido que acudir al extremo recurso de la huelga de hambre.

Exigimos de las autoridades una respuesta oportuna a las justas peticiones de los detenidos en huelga y demandamos de las organizaciones populares su solidaridad.

23 de mayo de 2016

Movimiento Nacional Carcelario 


No hay comentarios:

Publicar un comentario