Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 23 de mayo de 2016

A tratamiento humillante y degradante es sometido huelguista de Palogordo trasladado al EPAMS-Dorada

Eliécer Acevedo Barón, es un preso político que estaba participando activamente en la desobediencia pacífica desarrollada por la población privada de la libertad en el EPAMS-Girón y como castigo por el ejercicio de la resistencia, para defender y reclamar derechos colectivos de gran entidad, como la atención en salud y vida digna, entre otros.

Actualmente y desde el pasado viernes, se encuentra en aislamiento injustificado en el calabozo conocido como Unidad de Tratamiento Especial – UTE del EPAMS-Dorada, lugar de escasa ventilación donde las temperaturas ascienden y a veces superan los 40°, que no cuenta con suministro de agua potable y se encuentra plagado de zancudos.

Los detenidos del EPAMS-Dorada, indican que la UTE del establecimiento tiene una orden de cierre por que se ha determinado que las condiciones de reclusión no son dignas ni acordes para el encerramiento de un ser humano.

Someter al traslado arbitrario y luego a condiciones humillantes y degradantes y además al aislamiento prolongado a un detenido por reclamar sus derechos, es la máxima representación del abuso del poder de las autoridades penitenciarias y debe cesar ya!

Exigimos el regreso de Eliecer Acevedo Muñoz y otros presos políticos del EPAMS-Palogordo, sometidos al traslado como mecanismo de castigo por ejercer el derecho a la protesta social.

Llamamos a las organizaciones sociales y de derechos humanos a levantar sus voces contra el abuso de la posición dominante que está ejerciendo el INPEC.

23 de mayo de 2016

Movimiento Nacional Carcelario


No hay comentarios:

Publicar un comentario