Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 4 de abril de 2016

COMUNICADO PÚBLICO POR EMERGENCIA SANITARIA EN LA TRAMACÚA

Señor
YESID REYES
MINISTRO DE JUSTICIA
E.S.D.

Referencia: Emergencia sanitaria en La Tramacúa por carencia de agua.

Cordial saludo comunidad nacional e internacional, los prisioneros de la cárcel de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, hacemos un llamado urgente a los diferentes organismos del Estado, entre ellos la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación; a las organizaciones defensoras de derechos humanos, al CICR y a los medios de comunicación del país:

1.            Solicitamos su ayuda inmediata ya que nos estamos muriendo de sed, llevamos más dos días sin agua para tomar, no hemos podido asearnos ni lavar la ropa ni vaciar los baños, lo olores son insoportables dentro de los patios y esto se está convirtiendo en una epidemia.

2.            El sábado dos de abril de 2016 en todo el día no hubo suministro de agua potable para tomar, pues solo la colocaron quince (15) minutos  en horas de la tarde como a las 4:40.

3.            El domingo tres de abril de 2016 se habló con el señor Sargento Lucio,  para que suministrara agua para toma durante el día, se comprometió a suministrarla y no cumplió, ya que no se suministró agua en todo el día para tomar, solo la colocaron por lapso de diez minutos y solo alcanzo a llenar la mitad de los internos, el Cabo Molano se comprometió a resolverle el agua al resto de los internos y tampoco cumplió, no sabemos si es agua potable ya que la suministraron por una manguera.

4.            Hemos vuelto al pasado, cuando las peleas eran por el agua, lo funcionarios del INPEC nos manifiestan que este apenas es el comienzo.

5.            Hacemos un llamado a toda la población de Valledupar para que nos donen agua para tomar, y a las empresas del país para que nos den agua para nuestro consumo.

6.            Que se nos permita el ventilador ya autorizado, ya que el calor es intenso y como no hay agua no tenemos como refrescarnos.

Valledupar, abril 04 de 2016

Cordialmente.

PRISIONEROS DE GUERRA Y PRESOS POLÍTICOS DE LA TRAMACÚA PATIO 3
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO

Con copia a:
  • Sr. DIRECTOR GENERAL DEL INPEC, JORGE LUIS RAMÍREZ ARAGÓN.
  • Sr. DIRECTOR DE LA CÁRCEL DE ALTA Y MEDIANA SEGURIDAD DE VALLEDUPAR, LUIS FRANCISCO PERDOMO CLARO
  • Sra. DIRECTORA DE LA UNIDAD DE SERVICIOS PENITENCIARIOS Y CARCELARIO, CLAUDIA GELVES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario