Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

domingo, 3 de abril de 2016

EMERGENCIA SANITARIA POR FALTA DE AGUA EN LA TRAMACÚA, CÁRCEL DE VALLEDUPAR

El domingo tres de abril se ha reportado una emergencia sanitaria por falta de agua en el establecimiento penitenciario y carcelario de Valledupar, conocido como La Tramacúa. El líquido no ha sido suministrado al parecer por problemas de la empresa de acueducto del municipio. Esta situación ha agravado la crisis sanitaria que a diario se vive en el penal. Los detenidos no cuentan en este momento con agua para el consumo, ni para su aseo personal o de las baterías de baño, creando un grave problema de salubridad.

La situación de esta cárcel de castigo es tan grave que la misma Corte Constitucional emitió la Sentencia T-282 de 2014, donde ordena solucionar sus variados problemas, sin embargo, la población reclusa denuncia que la sentencia ha sido ignorada.  

Por todos lo expuesto anteriormente se solicita a las autoridades cumplir con su deber legal y constitucional y proveer de agua a las miles de personas encerradas en La Tramacúa.  A la comunidad en general se le pide de manera encarecida solidaridad frente a los atropellos que soportan los reclusos.

MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO


Para más información sobre la Tramacúa ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario