Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 22 de febrero de 2016

PLANTONES POR EL CIERRE DE LA TRAMACÚA - JORNADA DE DESOBEDIENCIA PÁCIFICA

La población reclusa del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Valledupar de  la Tramacúa comunicamos a la dirección general del INPEC, al director del establecimiento Capitán Luis  Francisco Perdomo Claro, al representante legal de la empresa de alimentos Estradas y Navarro, a la unidad de servicios penitenciario y carcelarios USPEC, a la opinión pública que:

1. El 23 de febrero de 2016 realizaremos una protesta pacífica en acompañamiento a los plantones que se realizarán ese día en varias ciudades de Colombia entre las cuales están Valledupar, Medellín, Bogotá, Ibagué, Cúcuta y Bucaramanga. Lo anterior exigiendo el cierre de la cárcel de tortura La Tramacúa, más conocida como la “Guantánamo de Colombia”.

2. Durante todo el 23 de febrero del año en curso no recibiremos alimentos suministrados por la Penitenciaria por medio de la empresa de alimentos Estradas y Navarro.

3. Solicitamos que dichos productos alimenticios sean donados a la población infantil del departamento de la Guajira; de este modo nos solidarizamos con los niños Wayú que día a día mueren de desnutrición crónica en las diferentes rancherías víctima de la malversación del fondo de regalías y propiciado por el nefasto y continuo saqueo que efectúan las transnacionales explotando nuestros recursos naturales sumando a todo lo anterior las negligencia y el abandono  de la clase política que en la actualidad tiene a la Guajira en la miseria.

4. Solicitamos la colaboración,  acompañamiento y vigilancia del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Personería de Valledupar para que se nos garantice y respete nuestro derecho a la libre protesta pacífica y de paso  se nos brinde asistencia médica si es necesaria.

5. Invitamos a la Corte Suprema de Justicia que dentro de la apelación contra el fallo del Tribunal Superior del Cesar en la sentencia 282 del 2014, decrete el cierre y evacuación de este centro penitenciario. No mas prorrogas que permiten la vulneración de nuestros derechos fundamentales y ni mas reflexiones. Se requiere un pronunciamiento contra los actos de tortura y abusos a todo nivel que hemos padecido por más de una década.

6. Agradecemos los gestos de solidaridad de familiares amigos y organizaciones populares que se han sensibilizado con nuestra problemática en especial el acompañamiento que las ONGs coadyuvantes Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y Lazos de Dignadad quienes han denunciado nuestra situación.

Valledupar, 22 de febrero de 2016

Población reclusa Torre Cinco EPAMS  de Valledupar - Tramacúa
Apoya Movimiento Nacional Carcelario


Los horrores que se vivieron durante el año 2000 en la cárcel de La Modelo apenas comenzaron a descubrirse. Los paramilitares que han entregado su testimonio aseguran que adentro funcionaba un centro de torturas de paramilitares y narcotraficantes. Ver Link: http://noticiasunolaredindependiente.com/2016/02/20/noticias/nacional/terror-en-la-carcel-la-modelo-de-bogota/


No hay comentarios:

Publicar un comentario