Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 29 de febrero de 2016

HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES EN LA TRAMACÚA

A continuación se trascribe comunicación pública de parte de la población reclusa de cárcel de alta seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

"Febrero 29 de febrero de 2016

El Colectivo de Presos Políticos Eduar Atencio y los presos sociales de la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa o el Guantánamo de Colombia, informamos a la opinión pública nacional e internacional, a los entes de control estatal, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y al Comité de Solidaridad con los Presos Políticos que:

En el día de hoy decidimos retomar la jornada de huelga pacífica materializada en huelga de hambre. Esta desobediencia civil se da por el incumplimiento de lo estipulado en el fallo de tutela T-282 proferida por la Corte Constitucional en el mes de mayo del año 2014, mediante el cual dicho ente ordenó el inmediato mejoramiento de las condiciones en este centro penitenciario, de manera tal que se dejara de configurar la sistemática violación de nuestros derechos fundamentales.

Agradecemos de antemano a todas las instituciones y entes protectoras para los derechos humanos  de la población reclusa que nos apoyan y acompañan en esta lucha.  También pedimos la solidaridad del resto de la sociedad civil, de las organizaciones populares y de la ciudadanía en general para que se den por enteradas de la horrible situación en las cárceles del país y como ello violenta todo el Estado Social de Derecho en el que vivimos acorde a la Constitución. 

Atentamente 

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS EDUAR ATENCIO Y PRESOS SOCIALES DEL PATIO 5 EPAMS VALLEDUPAR

Apoya: MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO"









No hay comentarios:

Publicar un comentario