Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 10 de febrero de 2016

BOGOTÁ DENUNCIA GRAVES VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL ESMAD Y POLICÍA

El día de hoy en Bogotá se presentaron bloqueos en estaciones de la localidad de Kennedy debido al precio y retrasos del sistema de transporte masivo en Transmilenio, a lo que la policía y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios respondió con una fuerte represión a quienes estaban presentes.

El abuso de fuerza y brutalidad de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD en las manifestaciones realizadas el día de hoy en la ciudad de Bogotá, son un mensaje claro a la ciudadanía sobre la actual directriz de la Alcaldía Mayor para darle tratamiento al ejercicio de la protesta social.

Más de 70 personas fueron retenidas y maltratadas por parte de la policía de Bogotá, siendo conducidos a la estación de Kennedy. Se les atribuyen hechos sin tener claridad respecto de las pruebas, al igual que, tampoco se les indica el porqué de su detención. Muchos de ellos estaban esperando transporte, grabando o  mirando la manifestación.

Es por esto que como Congreso de los Pueblos rechazamos contundentemente la brutalidad y exceso de fuerza desplegada por parte de la policía de Bogotá. La criminalización, estigmatización y represión  a la protesta social, desdice del discurso y la posibilidad real de construir la paz en Colombia.

Rechazamos el actuar de la  Alcaldía mayor de Bogotá y la policía metropolitana, que ha dejado personas lesionadas, daños en equipos celulares, de filmación, como consecuencia de una reacción que constituye claros actos de brutalidad policial y represión contra el ejercicio de un derecho fundamental.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Imagen tomada de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario