Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 7 de octubre de 2015

SIGUEN LOS ATROPELLOS POR PARTE DE LA GUARDIA A LOS INTERNOS DE PALOGORDO

Los Presos Políticos confinados en el patio tres de la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Palogordo-Girón Santander, denunciamos las medidas represivas de que fuimos objeto por parte de la guardia del Inpec por ejercer la defensa de nuestros derechos.

En horas de la mañana de hoy decidimos acudir a una desobediencia pacifica motivada por la falta de atención médica y la malas condiciones de la alimentación que día tras día violan de manera fragante nuestros derecho a vivir en condiciones  dignas. Sin embargo lo que mayor medida desató nuestra acción fue las grabes circunstancia de salud que atraviesan dos compañeros que requieren de modo urgente atención médica especializada. Es así como la guardia del penal encabeza de todos sus cuadros de mando, debido a su formación militar y el trato e enemigo que nos aplica, amenazaron con lanzar gases lacrimógenos, garrotear y encerrar a la fuerza a la comunidad tres sino atendíamos a su manera autoritaria de solucionar nuestras exigencias justas.

Además de lo anterior los dragoneantes FLORES Y GAVIRIA, al mejor estilo facho, anotaron nombres y apellidos con su debido número de registro interno para posteriores retaliaciones. El trato que nos viene dando el personal de custodia y vigilancia está al margen de la declaración universal de derechos humanos de la que tanto hace alarde el gobierno colombiano y atenta con el derecho de condiciones que propicien el bienestar para una población en condiciones vulnerables.

Exigimos del estado colombiano que se ufana de la defensa de los  derechos humanos ante la comunidad internacional que atienda de manera real e inmediata la crítica situación que atraviesa la población carcelaria de Colombia. Observamos con angustia como día a día se evidencia que la cárcel –como institución represiva del capitalismo- se convierte premeditamente en  pocilgas en las que se almacenan seres humanos producto de las políticas excluyente que niega los rasgos de humanidad y al mismo tiempo, nos aplican políticas vindicativas por el hechos de rebelarnos a las estructuras injustas; como bien lo decía NELSON MANDELA “negarle a la gente sus  derechos humanos es desafiar la humanidad”.

Palogordo, 6 de octubre de 2015.

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS JOSÉ ANTONIO GALÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario