Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 22 de octubre de 2015

EN HUELGA DE HAMBRE PRESO SOCIAL DE LA CÁRCEL LA TRAMACÚA EN VALLEDUPAR - CESAR, POR INCUMPLIMIENTO DEL INPEC Y CAPRECOM EPS A DESACATO DE TUTELA

El Equipo Jurídico Pueblos, da a conocer la presente denuncia que realizan los presos del Establecimiento Carcelario y Penitenciario de La Tamacúa de Valedupar - Cesar

Denuncia Pública Nacional e Internacional


Desde el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad La Tramacúa de Valledupar - Cesar, respetuosamente nos dirigimos a la opinión pública, nacional e internacional, a los medios de comunicación, a la procuraduría general de la nación, defensoría del pueblo y organizaciones defensoras de los derechos humanos, para poner en conocimiento la constante vulneración de los derechos fundamentales de los presos en el centro Carcelario la Tramacúa.

El señor JAVIER ENRIQUE GODOYO, identificado con la cedula de ciudadania No. 1.120.738.660 y T.D. 4696 preso en la torre 9, viene padeciendo fuertes dolores producto de una hernia testicular, por lo que en varias oportunidades a solicitado mediante la figura del derecho fundamental de petición al área de sanidad del INPEC y a la empresa prestadora de servicios de salud de en esta cárcel CAPRECOM EPS, pero los mismos nunca fueron contestados, teniendo que recurrir a la acción de tutela que más tarde fallaría el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en setnencia del 4 de abril del 2014 que tiene como titular a la Dra. IBETH CECILIA LAFAURIE PERDOMO, mediante la cual se amparó los derechos fundaméntales reclamados, ordenando a los entidades tuteladas que en un término de 48 horas se diera solución a JAVIER GODOY, situación que hasta la fecha no ha cumplido la EPS CAPRECOM y el INPEC pese a que se envió al Juzgado oficio solicitando desacato de la sentencia tutelar mencionada anteriormente.

La situación del señor JAVIER ENRIQUE GODOYO, ha empeorado ya que tiene que cargar el agua hasta el piso quinto de la torre 9; en varias ocasiones ha tenido que quedarse sin agua para no tener que soportar los dolores que le producen la hernia que padece, un ejemplo de ello es que el día 19 de octubre de 2015 a partir de la hora 7:00 a.m., se declaró en huelga de hambre.

A la fecha el interno GODOYO, no ha obtenido respuesta de fondo y la autoridades penitenciarias hacen caso omiso a su justa reclamación, al afectarse sus derechos fundamentales.

19 de Octubre de 2015

PRESOS DEL ESTABLECIMIENTO CARCELARIO Y PENITENCIARIO LA TRAMCÚA
VALLEDUPAR - CESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario