Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

martes, 15 de septiembre de 2015

X ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LUCIANO ROMERO

Estimadas compañeras y compañeros, les agradecemos infinitamente la solidaridad y el acompañamiento que tuvieron con Sinaltrainal y el movimiento sindical colombiano durante los eventos de conmemoración del X aniversario del asesinato del compañero Luciano Enrique Romero Molina, realizado en Bogotá, del 7 al 11 de septiembre de 2015. 

A pesar de las tristezas que generaron evocar las circunstancias del asesinato y los ejemplos de vida de Luciano y de otros 25 compañeros de Sinaltrainal caídos entre 1986 y 2013, salimos fortalecidos y con toda nuestra disponibilidad para continuar luchando para que estos crímenes no queden en la impunidad y avanzar en la construcción de una Colombia en paz, soberanía y democracia. 
Delegaciones de varios países nos visitan por estos días y participan en los eventos, cerca de 250 organizaciones de todo el planeta nos enviaron sus saludos solidarios, sus energías y sus compromisos en continuar buscando el otro mundo posible, donde las multinacionales no se enriquezcan con la destrucción y la muerte. 

Nuestro agradecimiento a los compañeros y compañeras que con sus ponencias en el conversatorio contribuyeron al análisis de la realidad colombiana, de las perspectivas de paz y de justicia y a que reforcemos la lucha contra la impunidad. 

En varios países, al igual que en Colombia, se conmemoran los 10 años del asesinato de Luciano y reafirmaron su solidaridad con el movimiento sindical colombiano y con las luchas populares que se libran contra el terrorismo de estado que impera en nuestro país. 

En Berna, Suiza, la «Schützenmatte», uno de los espacios públicos del corazón urbano de la capital helvética, a pocos pasos de la estación ferroviaria central, se llamará a partir de este segundo viernes de septiembre, «Plaza Luciano Romero».  Este hecho político es el producto de la iniciativa de la coalición MultiWatch, que desde 2005 vigila y denuncia las violaciones de derechos humanos cometidas por las transnacionales suizas. 

En Asturias, donde Luciano permaneció varios meses en salvaguarda de su vida, igual se realizaron y vienen nuevos eventos que fortalecen nuestra lucha contra la impunidad y por la vida. 

En la lucha que adelantamos contra la impunidad, SINALTRAINAL, la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (FCSPP) y el Centro Europa – Tercer Mundo (CETIM), basado en Ginebra, Suiza, y de conformidad con el artículo 1 del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, decidimos someter a consideración del Comité de Derechos Humanos de la ONU basado en Ginebra, Suiza, las violaciones ocurridas en contra de Adolfo De Jesús Múnera López, asesinado en Barranquilla el 31 de agosto de 2002  para que se haga justicia. 

Hasta pronto y muchas gracias.

Contra la Impunidad Sinaltrainal Exige Justicia 

Dirección Nacional de Sinaltrainal














No hay comentarios:

Publicar un comentario