Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ACCIÓN URGENTE: EN CÁRCEL DE SAN ISIDRO FUNCIONARIO DEL INPEC ATACA Y LESIONA AL INTERNO HARRYSON RESTREPO PORTILLA

Los presos recluidos en la cárcel de San Isidro de Popayán denunciamos ante la opinión pública y autoridades competentes los abusos de autoridad que emplea nuevamente el Cabo de la guardia HUBER CAMPOS GRANJA adscrito al INPEC, quien en las horas de la mañana del día de hoy miércoles 02 de septiembre de 2015 atacó al interno HARRYSON RESTREPO PORTILLA quien se encuentra recluido en el patio número 12.

Siendo las 9:30 a.m. ingresó un grupo de guardianes en cabeza del cabo CAMPOS GRANJA a realizar un procedimiento de registro consistente en requisa a internos. El suboficial ordenó al personal de internos formar en fila para la requisa la cual se desarrollaba de manera normal pero el recluso HARRYSON RESTREPO efectuó un movimiento el cual al cabo HUBER CAMPO GRANJA le pareció inapropiado por lo que le propinó un garrotazo con el bastón de mando a la altura de la frente cerca de la ceja izquierda, por lo que los demás internos tuvieron que recurrir a auxiliarlo y solicitar que lo llevaran al área de sanidad para que le prestaran la asistencia médica requerida.

Al interno HARRYSON RESTREPO PORTILLA no lo han dejado salir del área de sanidad para que regrese al patio, pues en esta cárcel emplean un métodos  de aislamiento para que los internos no denunciemos los hechos y desde luego no se autoriza el traslado a medicina legal hasta tanto no este superada la lesión y este caso ha sido empleado por el personal de la guardia del INPEC de la cárcel de Popayán.

El Cabo HUBER CAMPO GRANJA es el personaje terrorífico y mayor garrotero que existe en este complejo penitenciario, por lo que en varias oportunidades ha sido denunciado, pero pareciera que ante la inoperancia de las autoridades, este personaje se robustece y la emprende contra cualquier tipo de interno.

Solicitamos que de manera URGENTE se solicite ante las autoridades competentes e incluso a la misma Dirección General del INPEC la verificación de los hechos aquí denunciados.

Septiembre 02 de 2015

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS-CÁRCEL DE SAN ISIDRO DE POPAYÁN
EXDETENIDOS, AMIGOS Y FAMILIARES DE PRESOS –MNC-

No hay comentarios:

Publicar un comentario