Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 8 de junio de 2015

CAMPAÑA POR LA SOBERANÍA: ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA LA EXTRADICIÓN DE PRESOS Y PRESAS

La agencia de comunicación de los pueblos, Colombia Informa, acaba de producir esta pieza comunicativa acerca de la grave problemática de la extradición en el país.  Esto es un esfuerzo más dentro de la Campaña por la Soberanía, No a la Extradición.  A continuación se puede ver:


La extradición es un mecanismo que responde a intereses políticos útiles a los países imperialistas en la recomposición del orden mundial. Aunque considerada como un instrumento de “cooperación” entre estados, su aplicación ha evidenciado una inexistente reciprocidad que refleja la real desigualdad en el actual escenario internacional y que por tanto no fortalece la democracia, la defensa de los derechos humanos, ni la construcción de paz.

Lejos de ser una figura jurídica neutral y efectiva al servicio de la justicia,  la extradición en Colombia ha sido usada en detrimento de los principios de soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Para más información ver el siguiente link: 

EXTRADICIÓN
ATRANQUE A LA SOLUCIÓN POLÍTICA DEL CONFLICTO Y MECANISMO DE IMPUNIDAD. 

(Comunicado 02) Campaña: “Por la Soberanía, no a la extradición” http://derechodelpueblo.blogspot.com/2015/02/extradicion-atranque-la-solucion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario