Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

martes, 14 de abril de 2015

CONTINÚAN EN RIESGO LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA PENITENCIARIA DE PALMIRA - VALLE

"El equipo Jurídico Pueblos, da a conocer a la Opinión Pública la presente deuncia de los Presos Políticos de la Penitencia de Palmira - Valle, quienes ven en peligro la afectación de Derechos Humanos por parte del INPEC y la USPEC..."

Los Presos Políticos del Pabellón A de la sección de Alta Seguridad del penal de Palmira - Valle, DENUNCIAMOS públicamente a la Dirección General del INPEC y a la Agencia USPEC (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios), de actos de corrupción mediante los cuales piensan despilfarrar y repartirse los recursos económicos asignados por el gobierno para mitigar el hacinamiento.

La USPEC concedió contrato para unas obras en los Pabellones A y B que conforman la Sección Alta Seguridad. Con la falsa premisa de que es para crear 14O nuevos cupos para presos de Alta Seguridad.

Lo que pretenden es sobre hacinar dicha sección, pasándola de tener dos (2) presos por celda, a seis (6) presos en las mismas celdas. Alterando los Protocolos de Seguridad y las Normas Internacionales para la protección de los Presos Políticos.

Como en la actualidad ya hay hacinamiento del 5O%, la Dirección del Penal de Palmira ha decidido comprimir a todos los presos en la mitad de las celdas, o sea, de a 7 u 8 por celda por el tiempo que dure el contrato, entre 6 meses a un (1) año, además revolviendo los Presos Políticos que vivimos en el Pabellón A con Presos paramilitares que viven en el Pabellón B, a sabiendas del alto grado de animadversión que existe entre los presos de ambos pabellones.

Solicitamos a los Organismos de Control y de Investigación del Estado, que se decrete MEDIDA CAUTELAR suspendiendo dichas obras en defensa de los recursos públicos que deberían ser utilizados en construcciones nuevas que de verdad lleven a mitigar el hacinamiento de los presos. Bien sabido es para este penal ya han diseñado un proyecto de torre nueva de alta seguridad para 5OO cupos, pero les resulta más beneficioso para sus intereses personales repartirse la plata en otros contratos de dudoso manejo subiendo eso sí, el hacinamiento de la Sección de Alta Seguridad al 3OO%.

Los Presos Políticos no somos animales de corral, ni carne de cañón del INPEC. Somos Seres Humanos con Autoestima y Dignidad.

PRESOS POLÍTICOS PABELLÓN A
PENITENCIARIA DE PALMIRA - VALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario