Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 22 de abril de 2015

CARTA DE SOLIDARIDAD CON ETXERAT (FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS VASCOS)

Etxerat es una asociación de familiares de represaliados que trabaja en favor de los derechos humanos y está formada por diversas personas que no han escogido su condición de familiares. 

Da a conocer y denuncia las vulneraciones que sufren tanto ellos en la calle, como​ sus familiares en la cárcel y en el exilio, y trabaja, junto a otros agentes, a favor de que terminen cuanto antes. Esta información y denuncia es imprescindible, así como la labor que se realiza en la documentación de dichas vulneraciones. Trabajar en favor de los derechos de los represaliados y de sus familiares no es delito, sino una labor completamente necesaria. Por lo tanto, es inaceptable cualquier ataque contra ellos.

Los familiares se ven obligados a vivir muchas situaciones de injusticia, muchas situaciones duras y difíciles sin recibir en general,​ ni reconocimiento ni ninguna ayuda de las instituciones públicas. En la asociación, encuentran la solidaridad, participación ,ayuda e información que les es necesaria y siendo el complemento imprescindible para muchos de ellos poder afrontar estas situaciones.

La dispersión, aplicada de forma general y sistemática, es el​ marco de vulneración de derechos. Esta medida incrementa el castigo a los presos y familiares produciendo únicamente,​ un sufrimiento totalmente injusto. Para finalizar ​con ese sufrimiento, hay que terminar urgentemente con la política de dispersión; y para ello, es imprescindible la implicación de todos los agentes e instituciones. 

En el camino para terminar con todas esas vulneraciones​, los abajo firmantes, queremos mostrar a la asociación ETXERAT y a todos los familiares que la componen, nuestra solidaridad, compromiso y apoyo.

¡Contad con nosotros-as​para terminar de una vez con la dispersión y para lograr el respeto de los derechos de todos-as!

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS

MOVIMIENTO DE TRABAJADORXS, CAMPESINXS Y COMUNIDADES DEL CESAR - MTCC

VIANY GARCÍA - DELEGADA POR PODER Y UNIDAD POPULAR AL IV CONGRESO DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

OSCAR SAMPAYO - DELEGADO POR PODER Y UNIDAD POPULAR AL IV CONGRESO DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO







No hay comentarios:

Publicar un comentario