Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

sábado, 18 de abril de 2015

BOLETÍN INFORMATIVO 001 - PRISIÓN PALOGORDO GIRÓN

Desde la penitenciaria de alta y mediana seguridad de Girón – Santander, el Movimiento Nacional Carcelario (M.N.C) informa a la administración de esta penitenciaria, a los organismos de control, comunidad nacional e internacional y demás organizaciones defensoras de los derechos humanos, de la jornada de desobediencia pacifica que iremos a realizar durante la semana del 20 al 24 de abril del año en curso.

Por medio del siguiente escrito y amparados en el artículo 37 de la Constitución Nacional, en la sentencia T-561 del 2008 de la honorable Corte Constitucional respetuosamente nos dirigimos ante ustedes, con el fin de darles a conocer en que consiste la jornada de desobediencia pacifica que vamos a realizar durante la semana del 20 al 24 de abril del 2015.

La desobediencia se va a realizar con un cese total de las actividades consistentes en:

1. Cese de actividades laborales, educativas, recreativas y de enseñanza.

2. Suspensión del servicio del expendio a partir del día martes 21 hasta el día 24 de abril de la presente anualidad.

3. Suspendemos la recibida de encomiendas y correo durante el tiempo que dure la jornada.

4. No recibiremos notificaciones internas y externas, excepto libertades y beneficios administrativos o subrogados penales 

5. No salimos a ninguna clase de remisiones nacionales o locales, excepto a diligencias de casos graves de salud.

6. Suspendemos el servicio de sanidad interno, solo saldrán internos con casos graves de salud y urgencias.

7. Los repartidores de alimentos también entraran al cese de actividades y solo el fiscal saldrá a recibir los alimentos para verificar su estado cuando estos lleguen al pabellón.

8. Para el día jueves 23 de abril, realizaremos una huelga de hambre en solidaridad con nuestros familiares y en apoyo al plantón en el marco del Movimiento Nacional Carcelario.

9. Hemos decidido hacer una donación de la comida de la huelga de hambre para las personas o la población vulnerable en la parte externa.

Lo anterior, en apoyo a la marcha de la defensa del Páramo de Santurbán y dando cumplimiento a las acciones programadas por el Movimiento Nacional Carcelario para la rebaja de penas y el mejoramiento de las condiciones de toda la población reclusa y la no extradición. 

Así como hemos pedido a la población reclusa el respeto al personal administrativo y guardia del INPEC, también pedimos a la guardia y personal administrativo de dicha institución, respeten nuestra jornada ya que esta es de carácter pacífica.

Solicitamos a la comunidad nacional e Internacional, a las organizaciones solidarias y entes de control del Estado su acompañamiento, para que se garanticen nuestros derechos dentro de esta jornada.

Abril 18 de 2015

MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO
PRISIÓN PALOGORDO GIRÓN -  SANTANDER


No hay comentarios:

Publicar un comentario