Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 9 de abril de 2015

ACCIÓN URGENTE: GRAVES VIOLACIONES A LOS DDHH Y AL DIH POR PARTE DEL EJÉRCITO NACIONAL EN HACARÍ DEJAN 8 HERIDOS

En la vereda Guayabal, cerca al casco urbano del municipio de Hacarí - Norte de Santander, ocho personas resultaron heridas, cuando aproximadamente a la 1:15 pm del día ocho de Abril de 2015 cayó una granada de fusil en el patio de la finca El Espejo. Todas las personas heridas hacen parte de una misma familia y entre ellos se encuentran dos menores de edad de 6 y 15 años. Igualmente, resultaron heridos tres hermanos uno de 27, 24 y 18 años, fueron reportados con lesiones de gravedad por lo que fueron trasladados a Ocaña Norte de Santander.

Según los habitantes de esta vereda, lo sucedido fue ocasionado por Unidades del Batallón Santander del Ejército Nacional, luego de que las mismas sostuvieran un combate contra la insurgencia desde las 11:30 am de ayer ocho de abril.

Reiteramos nuestro llamado URGENTE a todas las instituciones del Estado encargadas de velar por los Derechos Humanos, así como a la comunidad nacional e internacional para que INTERVENGAN de manera oportuna ante este hecho que constituye una delicada vulneración al principio de distinción y grave violación a los derechos humanos.

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS 
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ABOGADOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS -ACADEHUM- 
CONGRESO DE LOS PUEBLOS



Imágenes del artefacto explosivo en sitio donde impactó

No hay comentarios:

Publicar un comentario