Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 1 de diciembre de 2014

CONTINÚA LA ESCUELA DE LÍDERES CAMPESINOS DEL CESAR

En esta ocasión se adelantó un intercambio de semillas y se contó con la participación de los estudiantes en paro de la Universidad Popular del Cesar.

Taller y construcción conjunta de conocimientos en la Escuela de líderes
El viernes 28 y el sábado 29 de noviembre, se adelantó una nueva sesión de la Escuela de Líderes Campesinos del Cesar, el sitio de encuentro fue el municipio de La Gloria, a donde llegaron alrededor de 40 representantes del sur y centro de ese departamento.

En el primer día de esta sesión de la Escuela se tuvo un intercambio de semillas, esto es un mecanismo que busca defender a la producción campesina y al territorio de la amenaza que significan los organismos genéticamente modificados o transgénicos. También se realizó un diagnóstico regional en donde se hallaron distintos conflictos socio-ambientales y una marcada represión estatal y paramilitar contra el movimiento campesino de la región.

En el segundo día se adelantó un taller sobre extractivismo y resistencias, para después pasar a la planeación del trabajo y la evaluación. Por otro lado se resalta la participación del estudiantado cesarense que adelanta un paro en defensa de la Universidad Popular del Cesar.  Estos estudiantes hicieron una exposición de los motivos que les llevaron a declararse en paro y la situación actual de su movimiento.

Desde ya se anuncia la continuación de esta Escuela de Líderes Campesinos del Cesar en el año 2015, de manera que sus comunidades cuenten con mayores y mejores herramientas para la defensa de su territorio y sus proyectos de vida.

MOVIMIENTO DE TRABAJADOXS, CAMPESINXS Y COMUNIDADES DEL CESAR - MTCC
COORDINADOR NACIONAL AGRARIO - CNA
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO - CHIRIGUANÁ
EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS MINERO ENERGÉTICOS - CAEM


Estudiantes de la UPC presentan informe sobre el paro adelantado en su alma máter

El intercambio de semillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario