Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 30 de octubre de 2014

MUERE PRESO EN CÁRCEL DE “DOÑA JUANA” DORADA - CALDAS

Los presos del patio seis damos a conocer a la opinión pública la muerte de nuestro compañero de prisión ALEXANDER GIRALDO PARRA fallecido el veintidós de octubre del dos mil catorce en la clínica Minerva de la ciudad de Ibagué.  La muerte de ALEXANDER fue producto de la deficiencia y mala prestación de salud por parte de CAPRECOM EPS, y el medico del penal JAVIER MURILLO; siendo también responsable el señor director RUBÉN DARÍO IREGUI GONZALES, quien tenia conocimiento del estado de salud del interno, igualmente el Capitán ERAZO ROSERO y el comandante de vigilancia MAURICIO ANDRÉS.

ALEXANDER  fue llevado un  total de ocho veces a sanidad de la cárcel sin que recibiera la atención médica adecuada padeciendo su enfermedad aproximadamente unos cuatro meses como resultado final obtuvo la muerte. 

Hacemos un llamado la Comunidad Nacional e Internacional para que exija al Estado de Colombia resultados en las investigaciones de manera pronta evitando que este hecho quede en la impunidad; además, exigir que estos hechos se repitan en cualquier otra cárcel del país.

Octubre 24 de octubre de 2014

CÁRCEL DOÑA JUANA LA DORADA CALDAS- PATIO SEIS

2 comentarios:

  1. Buenos días, existe la posibilidad de entrevistarme con la o las personas que emitieron este articulo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, existe la posibilidad de entrevistarme con la o las personas que emitieron este articulo? muchas gracias.

    ResponderEliminar