Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 2 de octubre de 2014

CENSURA Y ACTOS DISCRIMINATORIOS DE LA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN CONTRA ESTUDIANTE DE DERECHO



El día  jueves dos de octubre de 2014, en las instalaciones de la Universidad Manuela Beltrán, Seccional Bucaramanga, auditorio Fundadores, se llevó a cabo la presentación de ponencias sobre el tema central, homenaje a “un País Posible”.  Allí fue donde ocurrieron los actos discriminatorios y arbitrarios que se denuncian.

JOHAN SEBASTIÁN MORENO CASTRO era uno de los ponentes, este estudiante de derecho fue seleccionado el pasado 26 de septiembre gracias a un escrito donde desarrolló todo un cuerpo argumentativo y normativo alrededor del tema.

Llegado el día de la presentación de su ponencia, JOHAN MORENO arriba al auditorio Fundadores de su alma mater.  Desde el día anterior él había informado que vendría vestido informalmente ya que ello hacía parte de ponencia y su argumentación.  Sin embargo, a las 10:00 de la mañana fue llamado por el Señor Secretario, que se hace llamar decano, WILDER BOHÓRQUEZ, de la manera más atrabiliaria lo sacó del recinto.  

Valga aclarar que el atuendo informal del alumno MORENO era jean azul, camiseta y tenis; todo en perfecto estado.  Además, el ponente aclaró que estaba personificando y encarnando el concepto semántico de “país posible”, y venia vestido conforme a ello; pero al señor BOHÓRQUEZ no le importó.

La arbitrariedad del funcionario señalado desdice toda la misión y visión de un claustro educativo como la Universidad Manuela Beltrán, que debe enseñar para la tolerancia y el avance de la ciencia y el pensamiento en un país que clama por el fin del conflicto y democracia.  Ojalá y las autoridades universitarias rectifiquen el proceder y se excusen ante un alumno que solo quería aportarle a un país posible.

Mientras tanto, la ponencia censurada puede verse en: http://www.slideshare.net/johanc18/un-pais-posible-patologia-del-poder


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario