Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

viernes, 19 de septiembre de 2014

PRESO POLÍTICO DE LA CÁRCEL DE YOPAL EN EMINENTE PELIGRO ANTE DECISIÓN ARBITRARIA DEL INPEC

Con preocupación informamos a la opinión pública los atropellos que están sufriendo los presos políticos en la cárcel de Yopal Casanare por parte de los funcionarios del INPEC.

El Preso Político WILLIAM BARRAGÁN fue trasladado de la cárcel de Palogordo - Girón a la cárcel de Yopal Casanare y recluido en el patio cinco de esta cárcel. El 13 de septiembre de 2014 se efectúo una requisa, encontrándose un billete de veinte mil pesos, siendo enviado de forma inmediata al patio tres patio de presos sociales  donde no pueden convivir los presos políticos ya que corren su vida peligro.

WILLIAM BARRAGÁN le hizo saber a la teniente de vigilancia LUCY CASTILLO el peligro que corría allí y la respuesta de la teniente fue que él era uno de los vándalos que había llegado de palogordo a hacer denuncias  y que por ese motivo lo trasladaba para ese patio.

Hacemos responsable a la teniente LUCY CASTILLO, a la guardia y directivas del INPEC por lo que le pueda suceder al preso político WILLIAM BARRAGÁN, considerando además que su traslado a ese patio, además de exponer su vida e integridad personal, se produce tortura psicológica por el estado de zozobra y angustia que produce al sentir que en cualquier momento pueda ser asesinado. Solicitamos de manera inmediata el cambio de patio.

19 septiembre del 2014

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS Y SOCIALES DE COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario