Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

sábado, 21 de junio de 2014

CONTINÚA HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS DE PALOGORDO

Los presos políticos y sociales recluidos en la cárcel de Girón Santander nos solidarizamos con los compañeros de prisión MARCOS TULIO DURAN, SEXTO OTELLO, y ALVARO GONZALES, los cuales hoy cumplen diez días en huelga de hambre y con su boca cocida ante la negativa del INPEC de concederles traslados a sus regiones de origen. Ante situación denunciamos:

1. Los compañeros el 9 de junio del año en curso iniciaron huelga de hambre procediendo a  coserse la boca

2. El Domingo 15 de Junio la Dra. CLAUDIA PATRICIA delegada de la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Dirección de la cárcel se reunieron con los compañeros en huelga  con el único fin que levantaran la desobediencia pacífica y recibieran sus alimentos; lo anterior mediante falsas promesas, toda vez que la funcionaria de la Defensoría se comprometió con ellos, entre lunes y martes  a asignar un defensor para que atendiera sus casos e iniciara los tramites de traslado, por este motivo los presos levantaron la huelga.

3. El miércoles 18 de Junio en vista que la funcionaria de la Defensoría del pueblo y la Dirección del penal no aparecieron a cumplir con lo pactado, los compañeros iniciaron nuevamente a la jornada de huelga hambre indefinida buscando con ella que la Dirección Nacional y Regional atendieran sus requerimientos.

Denunciamos al INPEC y a los organismos de control por su conducta negligente al no atender a tiempo la petición de los compañeros, dilatando la respuesta a sus pretensiones. Así mismo, denunciamos al cuerpo de custodia y vigilancia de la penitenciaria de Girón y en particular a los Dragoneantes del área de sanidad por mantener incomunicados a los internos ya que no les permiten que se comuniquen con sus familiares, Ongs o sus abogados.

Finalmente, responsabilizamos al INPEC y en general a las instituciones del Estado que han tenido conocimiento de esta problemática, sobre las posibles secuelas en la salud de los compañeros en la medida que ya está observando signos de deterioro física. Esperamos la solidaridad del la sociedad colombiana para que nos ayuden con sus denuncias de esta forma de tratos crueles e inhumanos que al interior de las cárceles se vive.

Junio 20 de 2014 

PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES DEL PATIO TRES DE  PALOGORDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario