Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 19 de mayo de 2014

PRESOS DE SAN ISIDRO SE SOLIDARIZAN ANTE LA TRAGEDIA DE LOS NIÑOS MUERTOS EN FUNDACIÓN


Los Presos recluidos en la cárcel de San Isidro de Popayán, ofrecemos nuestras sentidas condolencias y abrazamos con el  corazón, a familiares, amigos y allegados de las familias de los niños fallecidos y heridos en el trágico accidente del bus escolar ocurrido en el Municipio de Fundación, Departamento del Magdalena.

Nos duele profundamente ver como los medios de comunicación y el estado tratan de buscar culpables, cuando el verdadero culpable de todas las tragedias de los niños en  nuestro país es el Estado Colombiano quien tiene la obligación de garantizarle sus Derechos, protegerlos y brindarles bienestar a la población estudiantil. ¿Dónde están las Instituciones encargadas de velar por el bienestar, la seguridad y protección de los niños.  Dónde está el  bienestar familiar? La respuesta es simple, pues la educación el Estado la convirtió en un negocio en proceso de privatización utilizando la tercerización contractual ya sea para el suministro de alimentación y el alquiler de viejos y obsoletos buses para el transporte de estudiantes y solo en tragedias tan lamentables como estás, salen a lamentarlo con rostros de hipocresía  y pronto se olvida la magnitud de la tragedia y pronto veremos más sucesos tan nefastos como estos en otros Municipios de Colombia.

Nuestros niños para poder estudiar tienen que transportarse en vehículos en mal estado, otros a pie, cruzando grandes ríos, otras en canuchas surfeando grandes abismos  y para colmo las aulas están por derrumbarse.

La clase dirigente debe sentir vergüenza por este tipo de hechos tan lamentables e imágenes fuertes que derrumban el corazón del peor de los corruptos e ineptos funcionarios del Gobierno Nacional a quienes solo les importa vivir de las migajas de la burocracia, robarse la plata que se debe invertir en el bienestar y protección de los niños que son el futuro de nuestra patria o por lo menos los niños inocentes que fallecieron ya no harán parte del pregonado futuro sino que murieron salvaje y miserablemente quemados al interior de un bus.

Otros tantos niños muertos en tragedias similares  han pasado al olvido porque aquí en Colombia se hace escándalo mediático y pronto la noticia se tapara con un programa de rating.

Desde las mazmorras del régimen donde hemos visto de cerca como mueren nuestros compañeros presos quemados y luego tener que soportar la repartición de responsabilidades para sacar libre del problema al Estado, hacemos una invitamos a todas y todos los colombianos a unirnos en un solo frente común para defender los DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS Y DE NUESTRAS NIÑAS, obligando al Estado a que asuma su responsabilidad y cumplan con sus obligaciones frente a los Derechos de los niños y de las niñas que hacen parte de la población Colombiana.


Bucaramanga, 19 de mayo de 2014


PRESOS POLITICO Y SOCIALES DE LA CÁRCEL DE SAN ISIDRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario