Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 1 de mayo de 2014

NUEVO REPORTE DE LAS AGRESIONES PERPETRADAS POR EL –ESMAD- A LOS CAMPESINOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA VÍA PINCHOTE AL COPEY EN EL SUR DE SANTANDER.


Entre los más de 15 heridos que dejan los ataques realizados por el –ESMAD- a los campesinos en el sitio conocido como El Copey, cerca del municipio de Pinchote, entre la vía que de Bucaramanga conduce a Bogotá; se encuentra un niño cuya edad no supera los 4 años, herido en la cara por una bala de goma disparada por agentes del – ESMAD-. también se ha podido identificar entre los heridos a DIOSELINA TANGUA, PEDRO DELGADO, LIBARDO GALVIS, AGUSTIN TORRES, y aun quedan pendiente algunos heridos por identificar.

Estos hechos dejan en evidencia la barbarie de las autoridades Colombianas, que atacan a la población civil por manifestar su inconformidad con el Estado. Por tal motivo reiteramos el llamado urgente al Gobierno Nacional para que ordene suspender la agresión contra las comunidades campesinas que se unieron legítimamente al Paro Agrario, Étnico y Popular.


Bucaramanga, 1 mayo de 2014

CONGRESO DE LOS PUEBLOS; COORDINADOR NACIONAL AGRARIO –CNA-; UNION SINDICAL OBRERA –USO-; CONGRESO AMBIENTAL DE SANTANDER – CASA AGUAYÁ-; FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR –FEDEAGROMISBOL-; COMITÉ DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CATATUMBO – CISCA-; MOVIMIENTO DE TRABAJADOR@S, CAMPESIN@S Y COMUNIDADES DEL CESAR; COMITÉ DE INTEGRACIÓN AGROMINERA DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO –CIANA-; ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AGROMINERAS DEL SUR DE BOLÍVAR –ASFABA-; COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS –CSPP-; EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS –EJP-; SINALTRAINAL; FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA; MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS, SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO-ORIENTE DE COLOMBIA; ASOCIACIÓN NACIONAL CAMPESINA JOSÉ ANTONIO GALÁN ZORRO; ASOCIACIÓN NACIONAL JUVENIL Y ESTUDIANTIL DE COLOMBIA –ANJECO-; CIUDAD EN MOVIMIENTO; CORPORACION COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS JESUS MARIA VALLE;  COMISIÓN INTERLOCUCIÓN DEL SUR DE BOLÍVAR  Y CENTRO Y SUR DEL CESAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario