Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 1 de mayo de 2014

LA POLICÍA NACIONAL RODEA Y AGREDE A CAMPESINOS QUE EJERCEN EL DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL EN EL CENTRO DEL CESAR.

Desde las siete de la mañana más de 200 campesinos, provenientes del Catatumbo y el centro del Cesar, se encuentran rodeados por efectivos de la Policía de Carreteras del Cesar y el ESMAD. 


Los funcionarios de la Policía de Carreteras bajo las órdenes del CORONEL TRUJILLO, interceptaron a los campesinos en la estación de servicio LOS LIRIOS, donde los obligaron a descender de  los buses que los transportaban, tomaron sus pertenencias, las revisaron arbitrariamente,  sacaron la comida de los vehículos e intimidaron a los conductores de buses para qué se abstuvieran de transportarlos. Ante las amenazas y la presión ejercida por la Policía del Cesar, los conductores de los buses se negaron a seguir transportando a los campesinos provenientes del Catatumbo y el centro del Cesar.

En estos momentos la comunidad se encuentra rodeada por los efectivos de la Policía de Carreteras del Cesar al mando del CORONEL TRUJILLO, y miembros del ESMAD bajo órdenes del MAYOR PINEDA, que se movilizan en la tanqueta 500046, además de hombres de la Policía Nacional que se mueven en cinco patrullas motorizadas.

Los Agentes de la Policía y el ESMAD se han dedicado a filmar, agredir y asediar a los campesinos que pretenden ejercer el derecho a la libre protesta social; los miembros de las Fuerza Pública, empujan e insultan constantemente a los Campesinos buscando una confrontación. 

En estos momentos los Campesinos continúan su camino al punto de concentración concertado marchando por las carreteras del Cesar. Motivo por el cual, se le exige al gobierno  Nacional y a las autoridades departamentales, que les permita ejercerl el  derecho constitucional a la protesta  social,  cesando el asedio, la persecución y las agresiones contra los miembros de la comunidad, además de la intimidación a los transportadores.

Bucaramanga 01 mayo 2013

CONGRESO DE LOS PUEBLOS; COORDINADOR NACIONAL AGRARIO –CNA-; UNION SINDICAL OBRERA –USO-; CONGRESO AMBIENTAL DE SANTANDER – CASA AGUAYÁ-; FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR –FEDEAGROMISBOL-; COMITÉ DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CATATUMBO – CISCA-; MOVIMIENTO DE TRABAJADOR@S, CAMPESIN@S Y COMUNIDADES DEL CESAR; COMITÉ DE INTEGRACIÓN AGROMINERA DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO –CIANA-; ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AGROMINERAS DEL SUR DE BOLÍVAR –ASFABA-; COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS –CSPP-; EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS –EJP-; SINALTRAINAL; FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA; MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS, SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO-ORIENTE DE COLOMBIA; ASOCIACIÓN NACIONAL CAMPESINA JOSÉ ANTONIO GALÁN ZORRO; ASOCIACIÓN NACIONAL JUVENIL Y ESTUDIANTIL DE COLOMBIA –ANJECO-; CIUDAD EN MOVIMIENTO; CORPORACION COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS JESUS MARIA VALLE;  COMISIÓN INTERLOCUCIÓN DEL SUR DE BOLÍVAR  Y CENTRO Y SUR DEL CESAR; MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL RÍO SOGAMOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario