Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

viernes, 2 de mayo de 2014

HOMBRES DEL EJÉRCITO NACIONAL ARMADOS Y VESTIDOS DE CIVIL ESPÍAN A CAMPESINOS QUE PARTICIPAN DEL PARO AGRARIO, ÉTNICO Y POPULAR EN EL CASCO URBANO DE OCAÑA.


En el Casco Urbano del Municipio de Ocaña Norte de Santander, un grupo de campesinos provenientes del municipio de la Playa Norte de Santander, observó a dos hombres extraños que se movilizaban en motos particulares, armados y vestidos de civil tomándoles fotos.
Cuando los campesinos cuestionaron sobre su procedencia, estos se identificaron como miembros del Ejército Nacional, mostrando carnés que los acreditan como tal, pero impidiendo que los Campesinos pudieran observar sus nombres; así también señalaron que el seguimiento lo viene haciendo desde el municipio de la Playa N.S.
A los Campesinos que ejercen su legítimo derecho a la protesta social en este sector de Norte de Santander se les ha impedido su desplazamiento, hostigándolos desde los municipios de Hacarí y la Playa; Ahora se les margina mediante estos seguimientos por miembros del Ejército Nacional armados y vestidos de civil, que criminalizan la protesta social. 
La situación se agrava pues ya completan varios días en que se realizan estos hostigamientos y seguimientos a la comunidad campesina, mediante registros fotográficos y videográficos ilegales. Preocupa la postura del Gobierno de Juan Manuel Santos que mediante estos actos desatiende y por el contrario criminaliza los reclamos del campo. por tanto hacemos responsables de cualquier situación que comprometa la vida y la integridad de los manifestantes al los mandos del Ejército Nacional.  A pesar de todo esto las comunidades Campesinas continúan firmes en su lucha por una vida digna.
Bucaramanga 2 mayo de 2014 

CONGRESO DE LOS PUEBLOS; COORDINADOR NACIONAL AGRARIO –CNA-; UNION SINDICAL OBRERA –USO-; CONGRESO AMBIENTAL DE SANTANDER – CASA AGUAYÁ-; FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR –FEDEAGROMISBOL-; COMITÉ DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CATATUMBO – CISCA-; MOVIMIENTO DE TRABAJADOR@S, CAMPESIN@S Y COMUNIDADES DEL CESAR; COMITÉ DE INTEGRACIÓN AGROMINERA DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO –CIANA-; ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AGROMINERAS DEL SUR DE BOLÍVAR –ASFABA-; COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS –CSPP-; EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS –EJP-; SINALTRAINAL; FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA; MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS, SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO-ORIENTE DE COLOMBIA; ASOCIACIÓN NACIONAL CAMPESINA JOSÉ ANTONIO GALÁN ZORRO; ASOCIACIÓN NACIONAL JUVENIL Y ESTUDIANTIL DE COLOMBIA –ANJECO-; CIUDAD EN MOVIMIENTO; CORPORACION COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS JESUS MARIA VALLE;  COMISIÓN INTERLOCUCIÓN DEL SUR DE BOLÍVAR  Y CENTRO Y SUR DEL CESAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario