Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 1 de mayo de 2014

1 DE MAYO 1886 - 2014 DÍA DE LA CLASE OBRERA.

Foto Equipo Jurídico Pueblos

Hoy se conmemora un aniversario  más de la clase obrera, humilde y trabajadora en memoria de los sindicalistas masacrados por exigir mejores condiciones laborales, salariales y una jornada diaria de trabajo justa.

Establecido el 1 de mayo como el día internacional del trabajo, los sindicatos, organizaciones sociales y populares, se movilizan para revindicar sus derechos y recordar a sus líderes caídos en la lucha y buscar condiciones laborales dignas, equitativas y justas.

El pueblo santandereano con presencia de cerca de cinco mil trabajadores de todos los sectores sindicales y populares, marchó de manera pacifica en esta efeméride, sin olvidar a los compañeros obreros masacrados en 1928 (masacre de las bananeras), los compañeros presos políticos en las mazmorras del régimen, y en general recordar a toda la clase obrera que viene siendo asesinada de manera sistemática.

Estas manifestaciones se desarrollan y se suman al PARO NACIONAL AGRARIO como una clara muestra de las inconformidades y desigualdades generadas por las nefastas políticas neo-liberales del gobierno colombiano que recrimina, estigmatiza y judicializa la protesta social. Sin embargo Obreros y Campesinos siguen luchando reivindicando sus principios altruistas y de clase. 

Bucaramanga 1 mayo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario