Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 30 de abril de 2014

TENIENTE OSCAR BALLESTEROS DE LA POLICÍA SEÑALA QUE EL GENERAL RODOLFO PALOMINO DIO ORDEN PARA IMPEDIR DESPLAZAMIENTO DE CAMPESINOS EN EL PARO AGRARIO.

Aproximadamente 400 Campesinos pertenecientes al Comité de Integración Social del Catatumbo - CISCA desde el día de ayer vienen siendo hostigados por la Policía Nacional para no dejarlos movilizarse en la Vía que conduce del Municipio de  Hacarí a la Playa y a Ocaña.


En el Municipio de la Playa Norte de Santander el ESMAD y la Policía antimotines a cargo del Teniente Oscar Ballesteros y del Sargento Duarte impiden la movilización de los Labriegos desde alrededor del mediodía hasta el momento. El teniente Oscar Ballesteros indica que la orden de no dejar movilizar a los Campesinos está dada por el General Rodolfo Palomino.


El defensor Regional del pueblo de Norte de Santander estuvo presente en el lugar en donde fueron detenidos los Campesinos, y constató el actuar irregular de los miembros de la Fuerza Pública.  Señalan los manifestantes que desde 29 de Abril han hablado con el Personero, el Alcalde de La Playa, y la Policía de carreteras para que se les permita movilizar en buses; sin embargo, en este momento y con presencia del el Ejército Nacional, la Policía Nacional, y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD se intimida e impide el desplazamiento de los Campesinos que legítimamente ejercen su derecho a la protesta social.


Reiteramos la preocupante situación que procura el Gobierno de Juan Manuel Santos al impedir sistemáticamente el ejercicio del derecho a la protesta social, mediante las arbitrariedades de las autoridades militares y policiales que originan grave riesgo a la vida de los manifestantes. A pesar de esto, las comunidades campesinas continúan con su firme intención de seguir en paro

Bucaramanga, 30 de abril de 2014
CONGRESO DE LOS PUEBLOS; COORDINADOR NACIONAL AGRARIO –CNA-; UNION SINDICAL OBRERA –USO-; CONGRESO AMBIENTAL DE SANTANDER – CASA AGUAYÁ-; FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR –FEDEAGROMISBOL-; COMITÉ DE INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CATATUMBO – CISCA-; MOVIMIENTO DE TRABAJADOR@S, CAMPESIN@S Y COMUNIDADES DEL CESAR; COMITÉ DE INTEGRACIÓN AGROMINERA DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO –CIANA-; ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AGROMINERAS DEL SUR DE BOLÍVAR –ASFABA-; COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS –CSPP-; EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS –EJP-; SINALTRAINAL; FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA; MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS, SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO-ORIENTE DE COLOMBIA; ASOCIACIÓN NACIONAL CAMPESINA JOSÉ ANTONIO GALÁN ZORRO; ASOCIACIÓN NACIONAL JUVENIL Y ESTUDIANTIL DE COLOMBIA –ANJECO-; CIUDAD EN MOVIMIENTO; CORPORACION COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS JESUS MARIA VALLE;  COMISIÓN INTERLOCUCIÓN DEL SUR DE BOLÍVAR  Y CENTRO Y SUR DEL CESAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario