Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

lunes, 7 de abril de 2014

CONTINÚA LA DESOBEDIENCIA PACIFICA EN CÁRCEL DE PALOGORDO: A PESAR DE AGRESIONES DE LA GUARDIA

Los internos de la penitenciaria de Alta y Mediana seguridad de Palogordo Girón – Santander, denunciamos los siguientes hechos que claramente atentan contra nuestro derecho de protestar pacíficamente como mecanismo de exigir solución a la grave crisis de carcelaria.

Dada a la crisis social y humanitaria que estamos padeciendo en este penitenciario producto del hacinamiento y ante la desidia del INPEC por solucionar nuestros problemas desde el 17 de marzo del año en curso todos los internos de la penitenciaria iniciamos una jornada de desobediencia pacífica.

Hemos mantenido total respeto a los funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC, entendiendo que la problemática del penal también los afecta a ellos por la carga laboral, en esa medida hemos evitado  chocar con ellos para no llegar a las vías de hecho.

Desafortunadamente algunos funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia de este penal  y en particular el cabo MENDOZA, el teniente CLARO y el inspector MANTILLA, desde 3 de abril del presente año empezaron a tomar represarías  en contra nuestra, prohibiéndonos la libertad de recibir nuestros alimentos tranquilamente; dado a que ingresaron al patio tres de manera agresiva.

El cabo MENDOZA empujo en varias ocasiones a uno de nuestros voceros presos políticos por el solo hecho de pedir permiso para verificar el estado de los alimentos preparados correspondientes al menú del día.

Manifestamos nuevamente que nuestra jornada de protesta es de carácter pacifica, hemos mantenido y mantendremos el respeto al personal de guardia, también exigimos a la administración del establecimiento penitenciario y al cuerpo de custodia y vigilancia respeto a las comunidades y al personal de internos que están ejerciendo su libre y constitucional derecho a la protesta.

Abril 7 de 2014

PRESOS DE LA PENITENCIARIA DE ALTA Y MEDIANA SEGURIDAD DE GIRÓN - SANTANDER

Imagen Tomada de: http://sebastianurbina.blogspot.com/2012/10/la-izquierda-de-siempre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario