Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 26 de febrero de 2014

TRATOS CRUELES A PRESO POLÍTICO EN CÁRCEL DE YOPAL

*Imagen tomada de: www.boliviaentusmanos.com
Siendo las 3:10 de la tarde  de ayer martes 25 de febrero de 2014, el personal de guardia de la cárcel de 
Yopal-Casanare, propiciaron tratos crueles e inhumanos al Preso Político YESID CAMPOS MANZANO, quien recientemente había sido trasladado de la cárcel de Palogordo Girón-Santander.

Inicialmente el Preso Político había sido recluido en el patio tres de la cárcel de Yopal de donde se vio obligado a salir por razones de seguridad, siendo conducido a los calabozos del penal. En horas de la tarde del 25 de febrero, los señores WILLIAM ALBERTO ROA ALONSO-Director y el Teniente LAGUNA comandante de vigilancia de la prisión de Yopal ordenaron conducir a CAMPOS MANZANO nuevamente al patio tres.

Ante situación YESID CAMPOS MANZANO no presentó solicitud escrita en la que hubiese solicitado ser alojado en ese patio, por lo que al notar que los guardianes le ordenaban ingresar, YESID manifestó que no podía ingresar a ese pabellón por razones de seguridad y que por ese motivo no entraba. Seguidamente los guardianes que lo conducían del calabozo al patio tres acudieron a darle empujones, puntapiés y golpes en la cara para obligarlo a entrar al patio.

Se solicita una intervención de manera URGENTE para que se detenga este tipo de abusos de autoridad, malos tratos, humillaciones y violaciones de los Derechos Humanos de los que es víctima el PRESO POLÍTICO y hacemos responsable al Director y Comandante de Vigilancia de la cárcel de Yopal-Casanare.


Bucaramanga, 26 de febrero de 2014


Equipo Jurídico Seccional Santander FCSPP

Equipo Jurídico Pueblos

Acadehum

No hay comentarios:

Publicar un comentario