Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 26 de febrero de 2014

SE PONE FIN AL AISLAMIENTO DE FERNANDO MORENO MANTILLA

La Asociación de Familiares de presos del Nororiente Colombiano informa a la opinión pública que el detenido político FERNANDO MORENO MANTILLA fue trasladado a la prisión de Palogordo, el día 25 de febrero de 2014, después de 8 días de huelga de hambre en una celda de aislamiento en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

La Asociación agradece el acompañamiento de la FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON PRESOS POLÍTICOS-FCSPP-, el EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS-EJP-, la ACAT y otras organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que intervinieron ante las Autoridades penitenciarias y el gobierno nacional solicitando la protección de la vida e integridad física del preso político FERNANDO MORENO.

Se termina de este modo con la zozobra que mantuvimos los familiares, amigos y allegados durante más de un mes, dado el altísimo riesgo en el que estuvo la vida del PRESO POLÍTICO.

Reiteramos nuestra gratitud a los Defensores de Derechos Humanos que no desfallecieron en la denuncia y en momentos tan difíciles nos brindaron su apoyo y verificación de las condiciones de vida de nuestro familiar.

Bucaramanga, 26 de febrero de 2014

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PRESOS DEL NORORIENTE COLOMBIANO

*imagen tomada de: noticiasuruguayas.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario