Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

jueves, 20 de febrero de 2014

ESTADO COLOMBIANO VIOLENTA DERECHO A LA SALUD DE PRESO POLÍTICO DE PALOGORDO

Los Presos Políticos recluidos en la Prisión de Girón, nos permitimos denunciar la grave situación de salud de nuestro compañero DONAIRO ACEVEDO PÉREZ, Preso Político quien desde el año 2005 viene padeciendo quebrantos de salud los cuales han empeorado ante la negligencia y falta de atención oportuna por parte del INPEC y del cuerpo médico de CAPRECOM EPS-S.

Ante la indolencia del Estado Colombiano, las condiciones de salud del compañero ACEVEDO PÉREZ agravan las condiciones de vida al interior de la cárcel y esta desmejora viene en aumento con el trascurrir de los meses y de los años.

Ante la inhumana acción y poca atención brindada al Preso Político por parte del INPEC y CAPRECOM, se recurrió a la Acción de Tutela  y cuyo fallo fue proferido el día 23 de abril de 2012 por el Juzgado Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga quien amparo los derechos fundamentales a la salud en conexidad con la vida.

DONAIRO ACEVEDO PÉREZ requiere con urgencia la cirugía de tiroides la cual no se ha realizado pese haberse ordenada dentro de la acción de tutela.

Se requiere el medicamento conocido como TAPAZOL, el cual no viene siendo suministrado por la EPS y le ha tocado a la familia de escasos recursos económicos adquirirlos para suministrárselos a DONAIRO ya que lo requiere de manera permanente.

Al Preso Político le prescribieron una ULTRASONOGRAFÍA diagnosticada de TIROIDES CON TRANSDUCTOR DE 7MHZ, tomas de laboratorio HEMOGLOBINA GLICOSILADA POR ANTICUERPOS MONOCLONALES, GLUCOSA EN SUERO, LCR u otro FLUIDO DIFERENTE A ORINA, HORMONA ESTIMULANTE DEL TIROIDES, TIROXINA LIBRE y ULTRASONOGRAFÍA.

Esto permite demostrar el estado de salud del compañero Preso Político a quien en ECOGRAFÍA DE TIROIDES se le diagnostico “lado derecho con aumento difuso del tamaño y ecogenicidad  predominante no homogénea con un nódulo redondeado irregular” (I.D.: BOCIO MULTINODULAR), lo cual es grave y preocupante, pero a pesar de esta condición no se le han practicado los exámenes para la cirugía de tiroides.

Damos a conocer que la salud de DONAIRO empeora y no vemos soluciones cercanas, pues ni siquiera le suministran los medicamentos requeridos para controlar el avance de la enfermedad.

20 de febrero de 2014 

PRESOS POLÍTICOS – PRISIÓN DE GIRÓN, SANTANDER.


Imagen Tomada de http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2011/08/ya-murieron-en-la-tortura-ahora-en-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario