Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

martes, 14 de mayo de 2013

PRESO POLÍTICO DE PALOGORDO NO RECIBE ATENCIÓN MÉDICA POR PARTE DEL ESTADO COLOMBIANO



Desde la penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad  de Palogordo -Girón Santander- denunciamos los siguiente hechos:

1- El interno preso político MAURICIO MAHECHA TRIANA, padece múltiples problemas de salud desde el 25 de febrero de 2011 producto de un disparo propinado por miembros del Ejército Nacional al momento de su captura que le produjo Fractura del fémur derecho, desde ese momento le han realizado dos cirugías sin mayor atención, negándosele la férula ordenada por el médico tratante. Producto de ello nuevamente se le fracture la pierna a la altura de la rodilla siendo operado nuevamente en diciembre de 2012, teniendo pendiente a la fecha práctica de exámenes, valoraciones con el especialista y retirada del tutor.

2- Desde hace quince días se le infectó la herida sin que  a la fecha se le haya realizado ninguna intervención ni atención médica, pese a las múltiples suplicas realizadas al director de la penitenciaria Capitán DAVID ALEXANDER ALVARES CARDENAS.

3- Denunciamos y responsabilizamos administrativa y penalmente al Director del penal Capital  DAVID ALEXANDER ALVAREZ CARCENAS y al Gerente regional de CAPRECOM señor ELKIN YESID BELLO PEÑA, por acción y omisión, auxilio al socorro y por los daños en la salud que pueda tener el interno MAURICIO MAHECHA TRIANA.

4- Dejamos constancia que si algo le llega a ocurrir al interno MAHECHA TRIANA es responsabilidad directa de los dos funcionarios anteriormente nombrados, por ser ellos los encargados de velar y garantizar la salud de la población reclusa para esta penitenciaria.

Hacemos un llamado a todas los organizaciones sociales y populares defensoras de los derechos humanos para que nos acompañen con sus diferentes denunciasen aras de garantizar la salud y la vida de nuestro compañero preso político.


Mayo 14 de 2013


COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS

JOSE ANTONIO GALAN

PRISION DE PALOGORDO GIRON SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario