Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

miércoles, 3 de abril de 2013

LOS PRESOS POLÍTICOS EN COLOMBIA SI EXISTEN






Aunque el gobierno Colombiano trate de ocultar y de desaparecer a los presos políticos en Colombia. Nosotros los familiares de las y los presos políticos que aun sobreviven ante la tortura del ESTADO COLOMBIANO, estamos dispuestos a levantar nuestra voz para decirle a Colombia y al mundo entero que “el estado colombiano en cabeza del presidente JUAN MANUEL SANTOS, el ministerio de justicia y el INPEC, aun usan mil y una artimaña para desaparecer a nuestros familiares que hoy se encuentran privados de la libertad, por el único hecho de no estar de acuerdo con las políticas criminales  estatales”

Las y los presos políticos en su totalidad no son personas que han empuñado un arma porque sí, algunos fueron obligados por las circunstancias; son personas que han anhelado con acabar el sufrimiento del pueblo colombiano y ver una patria realmente SOBERANA Y LIBRE. Son personas que desde su clandestinidad han luchado por mitigar la miseria del pueblo, a la cual el gobierno nos ha sometido por conveniencia.

La situación en las cárceles colombianas es grave: los presos sufren tortura, padecen niveles de hacinamiento en algunas cárceles mas del 300%, viven en condiciones de insalubridad extremas, sufren la violación a de sus derechos fundamentales por parte del estado -siendo incluso situados los presos políticos en patios paramilitares como método de tortura que pone en peligro sus vidas-. Los presos sufren el alejamiento familiar como forma de castigo; algunos son extraditados; e incluso los Presos Políticos sufren el chantaje con las vidas de sus familiares si se niegan a fungir de falsos testigos contra otros luchadores sociales en los juicios políticos que implementa el estado colombiano contra periodistas, sindicalistas, líderes campesinos, estudiantiles, etc; en Colombia miles de personas permanecen privados de la libertad en calidad de sindicados y sin juicio, en lo que es calificado como secuestro estatal.

La tortura contra los familiares de presos políticos se expresa en el alejamiento geográfico, en impedimentos de las visitas, en humillaciones: "Nosotros los familiares tenemos que sufrir un calvario para visitar a nuestro familiar preso, somos humillados, maltratados, las mujeres tenemos que soportar el infamante manoseo en nuestras partes intimas por parte de las guardianas de forma abusiva”. Aunado a lo anterior hay varios casos de agresiones, desaparición forzada y asesinatos de familiares de presos políticos a manos de la herramienta paramilitar y la fuerza pública.

La libertad de todos los presos políticos sin condiciones por parte del gobierno seria un gesto concreto para la paz en Colombia.

Pero desgraciadamente vemos todo lo contrario por parte del estado criminal, incrementando las detenciones arbitrarias y montajes judiciales a campesinos y población vulnerable para despojarlos de sus tierras y entregárselas fácilmente a multinacionales, dejando en la máxima miseria al campesino colombiano.

Bucaramanga, 2 de abril de 2013.


HOY ESTAMOS AQUÍ PARA PEDIR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN COLOMBIA


FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS RECLUIDOS EN LA CÁRCEL DE PALOGORDO GIRÓN SANTANDER


(Imagen Archivo Propio) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario