Equipo Jurídico Pueblos

Equipo Jurídico Pueblos

martes, 12 de febrero de 2013

AVANZA LA JORNADA DE DESOBEDIENCIA PACIFICA EN CÁRCEL DE PALOGORDO


Los presos de la cárcel de alta y mediana seguridad de Palogordo -Girón Santander-, comunicamos a la opinión pública nacional e internacional a las organizaciones sociales y populares a los organismos de control, ONG, defensores de derechos humanos, familiares y amigos.

Hoy 12 de febrero completamos nueve días en desobediencia pacífica al interior del penal, sumándose cuatro patios más, lo que indica que cerca de mil presos ejercemos el libre derecho de protesta ante la negativa del estado colombiano a través del INPEC a dar pronta solución a la grave crisis carcelaria que atropella y vulnera nuestros derechos humanos en la medida que son causas que originaron nuestra protesta y que aun se mantienen agravándose cada día más.

El hacinamiento en las cárceles colombianas es la columna dorsal del atropello, la vulneración y violación de los derechos fundamentales de la población reclusa de Colombia.

Denunciamos que el personal de guardia y algunos cuadros de mando de esta penitenciaria han venido tomando represarías en contra nuestra y de nuestras familias.

Anunciamos al país y al mundo que ante la negativa del gobierno nacional y del INPEC en convocar la comisión negociadora de alto nivel que los presos estamos exigiendo en aras de poner punto final a la vulneración de nuestros derechos hemos decidido continuar indefinidamente con nuestra jornada de desobediencia.

Convocamos a todos los sectores de la vida nacional a la ONGs a las organizaciones sociales y populares, defensores de nuestros derechos humanos para que nos acompañen con sus denuncias en defensa de nuestros derechos. Invitamos a toda la población reclusa de Colombia a que unamos fuerzas y que se sumen a nuestra jornada de lucha y de protesta por ser esta una problemática penitenciaria y carcelaria de carácter nacional y política de estado.

“LOS PRESOS DE COLOMBIA HEMOS PERDIDO NUESTRA LIBERTAD PERO CONSERVAMOS NUESTRA DIGNIDAD”

Febrero 12 de 2013

PRESOS DE PALOGORDO -GIRÓN SANTANDER-

No hay comentarios:

Publicar un comentario